El Enriquito está involucrado en cuatro homicidios

-

- Publicidad -

Enrique José Bastidas, de 30 años de edad, conocido como El Enriquito, se encuentra en la lista de los diez delincuentes más buscados en la entidad larense. Este hombre tiene cinco solicitudes por distintos juzgados, además está involucrado en cuatro homicidios y fue uno de los que participó en el ataque realizado a la sede de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales (Cicpc).

Según las investigaciones El Enriquito, participó en el crimen de Rafael Alexander Rodríguez Álvarez, hecho perpetrado el 13 de septiembre del 2012. Su segunda víctima fue una adolescente de 15 años de edad, asesinada el 29 de noviembre del 2014, en La Carucieña.

- Publicidad -

Así mismo es señalado de haber participado en el homicidio de: Jhon Manuel Vargas Infante (30), el 4 de febrero del 2015.

Según las versiones del día del hecho, unos delincuentes fueron hasta la vivienda de Vargas Infante en el barrio José Félix Ribas, al oeste de la ciudad y dispararon en su contra, hiriendo a su pequeño hijo; este hombre salió a auxiliarlo a un centro asistencial y cuando iban por la avenida Fuerzas Armadas con calle 53 unos motorizados que lo seguían lo interceptaron y le dispararon.

El último crimen en el que aparece mencionado fue el de un adolescente de 15 años de edad, quien fue raptado el 7 de enero del presente año, en la calle 17 del sector 3 de La Carucieña y fue localizado sin vida la mañana del 8 dentro de una quebrada, sus familiares lo sacaron y lo pusieron en la acera mientras esperaban que llegara el Cicpc.

- Publicidad -

El Enriquito también era investigado por el ataque a la delegación del cuerpo detectivesco de Lara, hecho ocurrido el 21 de diciembre del 2014, cuando a las 11:00 de la noche, unos sujetos dispararon desde una camioneta de color oscuro, unos seis impactos que dieron en la pared de la principal sede del cuerpo detectivesco.

Por fortuna los 11 funcionarios que se encontraban de guardia resultaron ilesos.

El Enriquito, actualmente presenta cinco solicitudes por diversos juzgados larenses por delitos como robo de vehículo, robo agravado y agavillamiento, además de homicidio. Quien figura en la cartelera de los más buscados en de La Carucieña y fue detenido cuando caminaba por la plaza de Los Rastrojos en el municipio Palavecino.

Se espera que las próximas horas, sea presentado ante los tribunales larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -