El hampa de nuevo “visitó” a Bomberos de Palavecino

-

- Publicidad -

Dos veces en este año, la sede del Cuerpo de Bomberos de Palavecino ha sido “visitada” por el hampa. Han logrado llevarse cuatro compresores de aires acondicionados.

El sargento ayudante de los Bomberos, Larry Gómez, comentó que la semana pasada por la parte de atrás, aprovechando la soledad y la oscuridad de la madrugada, sustrajeron dos compresores de aires acondicionados y al pasar tal situación, todas las mañanas a los funcionarios que reciben les toca pasar revisión.

- Publicidad -

El sábado en la mañana el grupo que recibía se percató que faltaban dos compresores más, para ser un total de cuatro. Los aires son de las áreas administrativas del Consejo de Protección, Consejo de Derecho y el Registro Civil, que hacen vida en dichas instalaciones.

Gómez comenta que dicha zona se ha puesto bastante peligrosa, se han reportado varios robos a vivienda y explica que la sede del Cuerpo de Bomberos de Palavecino, no posee cerca perimetral, por lo cual se encuentran expuestos a toda hora, además el área tiene acceso por todos lados.

En total son 28 los Bomberos adscritos a esta institución, pero ocho que montan turnos de forma rotativa. Se conoció que el año pasado una clínica donó cuatro equipos completos contra combates e incendios y en el mes de agosto fueron sustraídos por los amigos de lo ajeno, en aquel entonces cada uno estaba valorado en 110 mil bolívares.

- Publicidad -

Sin unidades

El funcionario indicó que además están trabajando con las uñas y es que solo tienen para atender las emergencias, dos motos y una camioneta doble cabina, que hace las veces de rescate y a la que le suben la camilla y la adaptan como si fuera una ambulancia.

Explican que desde hace dos años están en crisis: no poseen unidad alguna, tienen parados el camión de Rescate, el camión cisterna, la mini bomba y las dos ambulancias. “Una de las ambulancias está parada por motor y otro de los vehículos es por frenos. Mientras arreglan una pieza, al final sale otra”, indicó el uniformado, quien tiene 21 años prestando sus servicios para la institución. Es uno de los fundadores de dicho Cuerpo de Bomberos.

Hasta ahora los Bomberos de Palavecino no han recibido ayuda alguna. Comentan que de diez llamadas que reciben, solo a una se le da respuesta y es por la falta de vehículos, cuando se presentan emergencias que realmente ameritan su presencia, deben comunicarse a Barquisimeto y allí solicitar el apoyo.

Esperan que sean dotados porque el servicio que prestan estos uniformados a la municipalidad, es bastante importante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -