El emotivo retiro de funcionarios de PoliLara: Más de una lágrima de nostalgia se dejó ver

-

- Publicidad -

En las instalaciones del patio de honor de la Dirección General del Cuerpo de Policía del estado Lara, se llevó a cabo el acto de agradecimiento y despedida a los héroes de azul quienes pasaron a la honrosa situación de jubilados y quienes egresan de esta institución.

El acto estuvo encabezado por el Director de seguridad y orden público Coronel Edilberto León Carrillo, el Director de PoliLara Comisionado Jefe Luis Alberto Rodríguez Aranguren y la junta directiva del cuerpo policial. En esta ocasión fueron homenajeados 339 funcionarios quienes a partir de hoy pasan a situación de retiro.

- Publicidad -

Al inicio de la actividad la gran banda marcial Prof. Salvador Nieves del Cuerpo de Policía del Estado Lara, dirigida por el oficial Jefe Osman Yépez, interpretó los himnos de la República Bolivariana de Venezuela y del estado Lara. Seguido de un minuto de silencio en honor a los héroes caídos en cumplimiento de su deber.

De igual forma, se realizó la lectura del decreto Nº 08.641 según gaceta 21.267 de fecha 20/09/2016, emanada de la gobernación del estado Lara, donde se otorga el derecho a la jubilación a 339 funcionarios y funcionarias policiales a partir del 1ero de octubre del presente año.

Acto seguido, se realizó la entrega de certificados a los homenajeados por parte de los directivos de la institución, quienes les instaron a seguir adelante con sus nuevos proyectos y a no olvidar que forman el pilar fundamental de este digno cuerpo policial en el cual dejan un legado muy importante.

- Publicidad -

Finalmente para dar cierre a la actividad los presentes entonaron el himno de la policía del estado Lara junto a la banda marcial. Al finalizar, la gran orquesta PoliBoys dio el toque final al emotivo acto con sus rítmicas interpretaciones de merengue y salsa que pusieron a bailar a todos los asistentes.

Se conoció que todos los funcionarios que recibieron su jubilación tenían al menos 25 años de servicio y la mayoría pasaba los 60 de edad.

Entre ellos está el director Luis Rodríguez, quien se mantendrá en el cargo por ser un puesto de libre nombramiento y remoción.

Cuando deba abandonarlo, harña lo propio con el cuerpo que hoy comanda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -