En la Plaza Bolívar de Quíbor robaron cableado eléctrico (Fotos)

-

- Publicidad -

La Alcaldía de Jiménez condena los actos vandálicos suscitados este martes 09 de febrero en horas de la noche en la Plaza Bolívar de Quíbor.

Un grupo de vándalos extrajeron el cableado eléctrico que se encontraba en las tanquillas de la Plaza de Quíbor; a su vez, intentaron llevarse los reflectores de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

- Publicidad -

Es importante destacar que, desde el pasado 29 de diciembre se han acarreado este tipo de hechos con el hurto y daño a la luminaria de dicha plaza, trayendo como consecuencia el desmejoramiento y descuido de las plazas y áreas comunes del municipio.

Remozada en 2015

La Alcaldía de Jiménez a través del Departamento de Proyectos y Obras inició el proyecto de Restauración Histórica Paisajística en la Plaza Bolívar de Quíbor, en el mes de febrero de 2015.

Con una inversión de más de ocho millones y medios de bolívares, el espacio público más importante de la capital jimenense, fue recuperado; dicha rehabilitación contó con la sustitución y tratamiento del sustrato para el mejoramiento de la calidad del suelo, con acabado fino de grava y grama, así como también la sustitución del alumbrado existente, reparación del sistema de riego, reparación y pintura de los bancos, y mejora de los brocales.

- Publicidad -

Por su parte, la Gobernación del estado Lara realizó trabajos de remozamiento en el bulevar Mateo Liscano Torres, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Quíbor, inaugurado en el mes de agosto del año pasado.

Dicho proyecto contempló la rehabilitación del bulevar, y contó con la colocación de un mobiliario urbano, la pintura de brocales, recuperación de pisos, el ornato y la rehabilitación de la luminaria, y en el que se invirtieron ocho millones novecientos mil bolívares.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -