Escuela de Policía capta y selecciona jóvenes

-

- Publicidad -

En unos meses egresará el tercer curso oficiales de la Escuela de Policía del estado Lara (Esculpo), apegado a la nueva maya curricular de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), por lo que desde ya están en la captación y selección de jóvenes que quieran formar parte de los héroes de azul.

Marisol De Gouveia, directora de la Escupol, informó que 180 funcionarios pasarán a formar parte del cuerpo policial larense, luego de un año de preparación en la institución y una prueba de tres meses, la cual deben pasarla para obtener el trabajo.

- Publicidad -

“Durante ese trayecto de formación básica policial, tienen un período de inducción de tres meses, después tres trimestres donde ven materias como historia de la seguridad, desarrollo y habilidades personales, orden y desplazamiento, educación física, policía comunal, cátedras libres, entre otras”.

De Gouveia, quien tiene 32 años dentro de Polilara, explicó que la diferencia en cuanto a la preparación de los uniformados a la anterior, es la amplitud en cuanto a los conocimientos que adquiren, al igual que el tiempo. “Debemos ajustarnos al respeto y los derechos humanos, así como a las buenas prácticas policiales. El perfil ha cambiado porque ahora somos preventivos, ya no es tan castrense sino que nos apegamos a lo civil”.

Por lo que invitó a los jóvenes entre 18 y 23 años, que quieran formar parte de las filas del Cuerpo de Policía del estado Lara, a que se inscriban a través de la página web www.Esculpo.lara.gob.ve o escribir en la cuenta de twitter @especularla donde se le brindará información.

- Publicidad -

“A su vez pueden desarrollar una carrera profesional si así lo desean, igualmente contarán con un buen salario, excelentes beneficios y becas que otorga el Gobierno Regional”. Entre los requisitos, también debe ser venezolano de nacimiento, bachiller y no tener antecedentes policiales.

“Desde julio y hasta el último de septiembre se estará haciendo la captación, pasarán por entrevistas con un sicólogo, exámenes físicos, médicos y odontológicos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -