Fallece educadora que recibió tiro en diciembre

-

- Publicidad -

Blanca Carolina Guédez Escalona, de 34 años de edad, falleció a la 1:00 de la madrugada de este miércoles luego de ser ingresada el domingo 17 de enero por una recaída de una lesión que sufrió en diciembre, cuando le dispararon durante un intento de atraco.

El 29 de diciembre de 2015 a las 7:00 de la noche Guédez y su esposo Jesús Pernalete, regresaban de sus trabajos y se dirigían en moto hacia su residencia en Dos Caminos, El Tocuyo, municipio Morán. En la vía, a la altura del sector La Mortadela, fueron sorprendidos por dos antisociales armados y encapuchados quienes les gritaron para que se detuvieran.

- Publicidad -

Pernalete contó que por los nervios no se detuvo, “estaba muy oscuro y no me podía parar ahí, yo seguí avanzando” dijo, al instante los sujetos dispararon y el proyectil afectó a la dama en la región lumbar.

Él la llevó al Hospital Egidio Montesinos en El Tocuyo, allá la estabilizaron y la remitieron al Antonio María Pineda en Barquisimeto. Pasaron 12 días y la dieron de alta médica.

El esposo contó que el domingo pasado comenzó a sentirse mal y a vomitar sangre, “ella todavía tenía la bala adentro y necesitaba otra operación” indicó. Nuevamente la ingresaron al Hospital Central en Barquisimeto, el miércoles en la mañana requería una transfusión de sangre con carácter de urgencia, pero no fue sino hasta horas de la noche cuando se la realizaron.

- Publicidad -

En la madrugada los médicos le notificaron a la familia que presentó un paro respiratorio y murió.

La víctima era docente de Educación Básica y trabajaba en una escuela en el caserío El Hatico. De manera extraoficial se conoció que uno de los sujetos responsables de la muerte de la dama fue aprehendido por la Policía del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Asamblea Nacional legítima apoya a la Plataforma Unitaria y llama a la unidad para derrotar a Maduro #18Abr

Desde La Asamblea Nacional legítima, en compromiso con la  construcción de una Venezuela libre y democrática se extiende palabras de respaldo, apoyo y confianza la Plataforma unitaria y a los líderes que luego de la primaria mantienen esfuerzos conjuntos por lograr la unidad de cara al objetivo unitario de derrotar a Maduro en las elecciones presidenciales  del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -