Familiar de El Zorro se fugó en Yaracuy

-

- Publicidad -

Seis integrantes de la familia Pérez o Meléndez, se encuentran tras las rejas y han perdido la cuenta de cuántos se han muerto, según comentaron las tías de Elvis Manuel Pérez Meléndez conocido como El Zorro, quien fue señalado por autoridades de ser uno de los mayores líderes de una banda de La Alfarería, en Cabudare, municipio Palavecino. Las razones de esa tragedia es simplemente ser familia de El Zorro, quien fue asesinado hace años, pero aún la leyenda persiste y los persigue.

Hoy uno de los familiares que tenían preso, recobró su libertad. No lo hizo bajo algún beneficio, tampoco por la vía legal y es que el mismo se fugó de los calabozos del Centro de Coordinación Policial de Veroes, estado Yaracuy.

- Publicidad -

Se trata de José David Meléndez Delgado, quien cuenta con 21 años de edad, según la información suministrada por Marwwens González, comandante de Poliyaracuy y Emilio Rojas, Secretario de Seguridad Ciudadana de Yaracuy. Con esta evasión ahora son cinco los familiares que tienen detenidos los Pérez o Meléndez.

Un allegado a la familia y demás residentes de La Alfarería confirmaron que el evadido es familiar de El Zorro, no se quieren identificar, pero temen que vuelva a la zona a “echar broma, esto trae al Gobierno y problemas a nosotros”, destacaron los informantes.

Fue líder

- Publicidad -

Meléndez Delgado, quien es conocido en ese estado como El Cabudare, fue detenido el 7 de julio 2014, por el delito de robo de vehículo y lesiones graves, y es que había sometido a un taxista y en un intento de robo lo hirió, pero funcionarios de la Policía lograron frustrar la acción delictiva y su detención fue realizada en Yaritagua, para aquel entonces contaba con 18 años de edad. Desde entonces este joven se encontraba en la Comandancia General de Poliyaracuy en San Felipe, manifestaron González y Rojas.

Trascendió que por ser “guaro” le temían y no pasó mucho cuando se convirtió en uno de los líderes de ese recinto policial, relataron las fuentes policiales, así mismo las autoridades indicaron que este hombre cobraba vacuna dentro de los calabozos y fue líder de un motín que se registró en el mes de septiembre en donde hubo 8 privados de libertad fallecidos.
Fue el 29 de septiembre cuando lo trasladaron hasta Veroes, estaba en una celda individual, en donde están al menos cuatro reos más, todos considerados de alta peligrosidad y la mañana del miércoles se dieron cuenta de la fuga.

Se conoció por los comandantes que al menos dos funcionarios estarían de guardia y que según El Cabudare, habría usado una pinza para el cabello y con ella habría logrado abrir el candado de la celda, salir hasta la parte posterior de la comandancia y saltar un portón en donde lo esperaba un vehículo para escapar del lugar, según la información suministrada.
Hasta ahora el Secretario de Seguridad Ciudadana y el comandante de Poliyaracuy, no descartan que exista complicidad interna, se supo que al menos dos funcionarios están siendo investigados por la fuga.

Hasta ahora desde el estado Yaracuy no han informado a ningún cuerpo de seguridad de la entidad larense, sobre dicha evasión, por lo que ninguno está en cuenta de que existe una persona prófuga de la justicia, a pesar que la fuga se registró el miércoles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -