Fiscalía inicia investigación por caso de doble homicidio en Caseteja

-

- Publicidad -

Familiares de  Yernaín Andueza Williams (23), estudiante de la UCLA, y Jhory Alberto González Meléndez (22), agricultor, señalaron a presuntos funcionarios de la Policía del estado Lara, de estar involucrados en el doble homicidio registrado en la vía hacia Caseteja.

Las declaraciones emitidas por los seres queridos de las víctimas fatales ante los medios de comunicación, dieron pie a que la Fiscalía 21, con competencia en Derechos Fundamentales, iniciara una investigación sobre el doble homicidio.

- Publicidad -

Rubén Ramones, fiscal 21 del Ministerio Público, en compañía de los funcionarios del Grupo de Trabajo Contra Homicidios del Cicpc Barquisimeto, se trasladó hasta el lugar de los hechos, con la finalidad de hacer una reinspección en el lugar. Se recolectaron rastros hematológicos y además se verificó que no existiesen más conchas en el lugar.

Los sabuesos le explicaron al doctor Ramones los detalles del levantamiento de los cadáveres y lo colectado en el lugar.

De forma extraoficial, se conoció que se indagará en el entorno de los fallecidos, con la finalidad de saber realmente lo que pudo haber ocurrido.

- Publicidad -

Víctimas con antecedentes

Según fuentes policiales, Jhory Alberto González Meléndez fue detenido en febrero del 2011 por el delito de posesión de droga, uso de adolescente para delinquir, por lo cual le fue emitida una orden de traslado a Uribana. En agosto del 2011, recibió un beneficio de presentación cada 15 días.

De la misma forma manifestaron que la joven Yernaín Andueza Williams, también presenta entradas policiales por el delito de droga y porte ilícito de arma de fuego. Independientemente de su prontuario, familiares manifestaron que no se quedarían de brazos cruzados.

Apresados en la Vargas

Tal cual como indicaron testigos del suceso, a la estudiante y al agricultor los habrían detenido en la avenida 20 con Vargas en horas de la noche del viernes. Se dice que fue en un carro pequeño, de color oscuro, que los montaron.

La versión de que efectivos policiales los estaban extorsionando, se origina porque el mismo González Meléndez se comunicó con su hermana y le solicitó dinero para que los soltaran, pero la entrega del mismo no se concretó. Además de que la hermana del agricultor escuchó cuando la joven estudiante decía que ella conocía a esos dos policías, con quienes se podría negociar.

Desde esa conversación vía telefónica con los parientes de una de las víctimas, no se supo más del hombre y la mujer, que la mañana del sábado aparecieron sin vida en la vía a Caseteja.

Foto: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -