FOTOS: Atacan con piedras sedes del Ministerio Público en Lara

-

- Publicidad -

La mañana de ayer dos sedes del Ministerio Público en Lara amanecieron con sus vidrios rotos y es que fueron atacadas a punta de piedras. Los ataques fueron realizados en orden.

Entre 12:30 a 1 de la madrugada de ayer por las adyacencias de la carrera 19 con calle 27, vieron rondar un Renault Logan verde, el mismo se detuvo en las adyacencias de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos  Humanos del Ministerio Público. Un grupo de sujetos desconocidos procedieron a lanzar piedras contra la institución.

- Publicidad -

Uno de los vidrios laterales del lado izquierdo y arriba de las puertas se observaron los huecos por donde se colaron las grandes piedras que tiraron.

Afueras de las instalaciones, específicamente en el piso también estaban algunas piedras. Los propios funcionarios de dicha Unidad Criminalísticas hicieron las inspecciones del caso.

Media hora de que se registró el primer ataque, aparentemente el mismo vehículo rondo por la avenida Lara, específicamente por la Fiscalía Superior del Ministerio Público, según declaraciones de algunas personas y procedieron de igual forma unos sujetos desconocidos a lanzar piedras contra las instalaciones.

- Publicidad -

Estas impactaron por el lado izquierdo, rompiendo dos vidrios, uno de ellos específicamente de la oficina de Williams Guerrero, Fiscal Superior de Lara.

En dichas instalaciones  estaban presentes los funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Barquisimeto, quienes empezaron con las investigaciones del caso y a recabar todos los videos cercanos a cada una de las sedes a fin de esclarecer estos ataques.

En la sede de la Fiscalía Superior no es el primero, hace una semana se lanzaron piedras a la parte frontal de la institución.

Así mismo trascendió que cada una de las sedes cuenta con personal de seguridad, la Unidad Criminalística ubicada en el centro de la ciudad tiene vigilante sin armamento alguno, mientras que la Fiscalía Superior, tiene la presencia de la Guardia Nacional, pero el ataque fue tan rápido que no le dio tiempo alguno a los castrenses para actuar.

De forma extra oficial se conoció  que ninguna persona se ha atribuido estos actos que para los funcionarios de dichas sedes son vandálicos, además destacan que los que salen perjudicados son las mismas personas que acuden al Ministerio Público, porque el servicio que allí se presta podría verse interrumpido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -