FOTOS: Desde el Zulia mandaron 31 panelas de marihuana

-

- Publicidad -

Desde el estado Zulia arrancó un camión carga Ford blanco signado con las placas A06BW2G, dos hombres venían en el. Pasaron todos los peajes de la Lara – Zulia incluyendo el Jacinto Lara, pero la noche del domingo fueron detenidos en el puesto de Atarigua, ubicado en el eje carretero Carora –Barquisimeto.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les pareció raro que viajaban vacíos y comenzaron a indagar y hacerles preguntas simples, pero las respuestas de ambos no coincidían, además los notaron un tanto nerviosos, uno de ellos hasta comenzó a sudar, por lo que la intuición de los uniformados los llevó a sospechar que no iban limpios.

- Publicidad -

Efectivamente comenzaron a revisar de forma meticulosa, el camión estaba totalmente vacío, golpearon en busca de doble fondo y no encontraron nada. Los tanques de gasolina estaban bien y se fueron hasta la cabina. En el mismo tablero del camión dieron con algo irregular, pudieron sacar unas panelas envueltas en cinta adhesiva amarilla, cada una enumerada, así mismo en el techo y el resto en la parte frontal del camión, para hacer un total de 31 panelas, con un peso de 15,800 kilogramos.

Al abrirlas se constató que eran restos vegetales de presunta marihuana, por lo que los sujetos fueron detenidos de forma inmediata. Dicho procedimiento es parte del 6to vértice en la lucha elevada contra el narcotráfico, indicó el General de Brigada José Alfredo Camacaro, comandante del Zonal 12 de la GNB.

De la misma forma informó que durante sus dos meses de gestión se han incautado al menos 100 kilogramos de droga en diversos procedimientos y se han puesto a orden de la justicia al menos 12 personas involucrados en estos delitos. “Son las personas que trafican desde los estados fronterizos este tipo de sustancia que tanto daño le hacen a la sociedad”, destacó Camacaro.

- Publicidad -

Así mismo se pudo conocer que la mercancía incautada la noche del domingo provenía desde el estado Zulia y pretendían pasarla hasta Charallave, estado Miranda.

Aunque el comandante de la GNB no quiso develar los nombres de los detenidos se conoció de forma extra oficial que se trata de un joven de 26 años de edad, llamado Héctor Luis Díaz Méndez, ayudante y el conductor José Luis Ochoa González, de 47 años de edad.
Ambos fueron puestos a orden del Ministerio Público de Carora y se continúan las investigaciones a fin de verificar si tienen que ver con otras incautaciones.

Denuncian

El General de Brigada José Alfredo Camacaro, indicó que tienen siete puntos de atención al ciudadano, el cual está dispuesto las 24 horas al servicio de la comunidad, indicó que allí se estarán recibiendo denuncias desde la mala actuación del funcionario, hasta aquellos delitos que se estén dando en la región, lo que buscan es darle respuesta a al ciudadano y a la misma vez ir mejorando la vocación al servició y la atención al pueblo venezolano.
Para ellos dispusieron el número 0800- 4827342 (GUARDIA).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -