FOTOS: Ladrones cargaron con más de 200 kilos de comida de una escuela

-

- Publicidad -

En horas de la madrugada de este miércoles delincuentes cargaron con más de 30 computadoras canaimas y más de 200 kilos de comida de la Escuela Bolivariana media jornada Josefa Camejo, ubicada en el sector Las Playitas al norte de Barquisimeto.

En la noche del martes llegó hasta la escuela Josefa Camejo un camión enviado por productos Mercal con la comida para el comedor de dicha institución, la cual beneficia a 216 alumnos de al menos cinco comunidades que cursan desde educación inicial hasta sexto grado en horas de la mañana.

- Publicidad -

Ramona Montes, una de las representantes que se encuentra en el programa Madres de la Patria, comentó que los alimentos que llegaron eran las raciones para 15  días, entre lo descargado había pollo, granos, pasta, entre otros, así como frutas y verduras.

Todo fue debidamente llevado hasta el comedor y contabilizado.

Una vez que terminaron de guardarlo se cerraron las puertas de la institución y todos se retiraron.

- Publicidad -

Se estima que fue en horas de la madrugada que sujetos desconocidos a bordo de un vehículo llegaron a la escuela y reventaron un candado con el que cierran las rejas del plantel, una vez adentro se dirigieron hacia la oficina de dirección. La puerta fue forzada, además de forzar los candados y las rejas de ventanas.

El contenido de una estantería estaba regado, de allí los ladrones se apoderaron de 28 computadoras canaimas y un equipo de sonido. También ingresaron al comedor  donde hicieron un abasto completo cargando con: 100 kilos de arroz, 58 de caraotas, 42 de pasta, 22 kilos de pollo, 9 de harina, 2 de azúcar y 9 litros de aceite, además se llevaron consigo una licuadora, una olla de presión y el congelador. En medio de su revisión por el área de la cocina, desprendieron la puerta de la nevera y la dañaron.

Así mismo, ingresaron a los salones ubicados en la parte de atrás de la escuela, donde funciona en horas de la tarde una extensión del liceo Juan Bautista Rodríguez de Tamaca. Son 129 alumnos que llegan a las clases y a ellos les llevaron 8 computadoras canaimas más y un ventilador, explicó Rebeca González, secretaria del liceo.

 

Sin clases

Debido al robo cometido en dicha institución del cual se dieron cuenta la mañana de ayer cuando llegaron a la unidad educativa, los maestros y la directiva decidieron no recibir a los alumnos, luego se trasladaron hasta la sede del cuerpo detectivesco para realizar las respectivas denuncias.

Es el tercer caso en menos de un mes en que los planteles son visitados por el hampa y en donde los delincuentes han saqueado la comida de la institución, situación que nunca antes se había visto.

En el caso de la escuela Josefa Camejo es la primera vez que es robada desde su fundación, aún así los representantes y trabajadores hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto porque las instituciones educativas hoy son blanco fácil para los malandros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -