FOTOS: Más de 30 lesionados al explotar el caucho de una buseta

-

- Publicidad -

“Teníamos rato esperando, se paró una buseta en la Piedad Norte y se llenó completa. La cola estaba larga y fuimos muchos los que quedamos por fuera, a los cinco minutos llegó otra, el colector dijo que subían hasta la avenida Lara y se iba directo por la Intercomunal, quienes estaban allí nos montamos como fuera.

Había exceso de pasajeros, hasta yo iba guindando en la puerta”, relata la señora Karín Capdevilla, quien fue una de los 32 lesionados, resultado de un accidente registrado a las 7:30 de la mañana de ayer, en la Intercomunal Cabudare- Barquisimeto, a unos metros de la entrada de La Mora.

- Publicidad -

Capdevilla comenta que además que la buseta, una Ruta 20, era una Ebro azul, signada con las placas 05AA1FK, con una capacidad de 24 puestos, venía con exceso de pasajeros, iba también a exceso de velocidad. En el trayecto uno de los cauchos del colectivo colapsó, estaba en mal estado y explotó, esto hizo que el conductor Miguel Mendoza, perdiera el control del vehículo y aunque intentó maniobrar fue el hombrillo y el muro de contención de una quebrada el que terminó deteniendo el autobús.

Al menos seis pasajeros de los que “guindaban” en la puerta cayeron hacia la quebrada, tres de ellos lesionándose de consideración, entre ellos una dama que se fracturó la pierna en tres.

“Yo también iba colgando en esa puerta, lo que pasa es que me agarré fuerte como pude y no caí”, aseguró Capdevilla.

- Publicidad -

La dama también contó que ella quedó tendida en el piso, sintió mucho dolor en su brazo izquierdo y es que al parecer tiene una fractura, llamó a su hermano informándole lo que le había pasado y mientras observaba como los Guardias Nacionales que estaban custodiando en un supermercado corrían para prestar apoyo a los lesionados que estaban todos regados en la calle, la escena le pareció un horror y al fin su hermano llegaba en una moto, la trasladó hasta la emergencia del ambulatorio de Cabudare y luego fueron llegando los heridos que eran trasladados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicio de Emergencia 171 y personal de Lácteos Los Andes, a ella posteriormente la trasladaron a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en una ambulancia al igual que a otras 16 personas.

Se conoció a través de los funcionarios que estaban participando en las labores de rescate que fueron 32 las personas lesionadas, 17 trasladados al Hospital Central, el resto fueron heridos leves.

Cruz Mario Silva, relata que él escuchó el golpe que fue tan fuerte que lo hizo salir de su casa para ver qué pasaba, al hacerlo ya iban personas corriendo al frente y vieron a muchos tirados, ayudó a sacar a los de la quebrada y calcula que en la unidad iban al menos 40 personas, aseguró que al llegar el conductor estaba aprisionado con el volante del carro, lo ayudaron y salió, el colector sí presentaba una herida abierta en la cabeza.

Sobre el conductor del vehículo se conoció que apenas tenía dos semanas con la buseta recién la había adquirido, así mismo tenía poco en esa línea, pues anteriormente había laborado con otras.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trabajan en las causas del siniestro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -