FOTOS: En minutos se apropiaron de casi 10 toneladas de pollo

Marlyn Silva | Fotos: Edickson Durán |

A pocos metros de la redoma de Santa Rosa, hombres encapuchados obligaron al conductor de un camión Cargo y su acompañante a bajar de la unidad y alejarse. Tan pronto como lo hicieron, los atacantes abrieron la puerta de la cava y empezaron a sacar el contenido, unas 10 toneladas de pollo.

El saqueo se concretó en pocos minutos, ayer cuando eran más de las 4.00 de la tarde.

Desde el puente de Santa Rosa, cerrado parcialmente con cauchos envueltos en fuego, había congestionamiento vehicular. Mientras la fila de carros avanzaba lentamente, entre cuatro personas con la cara tapada sometieron al chofer del camión y compañía.

Los encapuchados, contó el obrero asistente del conductor, se subieron por las puertas del piloto y copiloto para amedrentarlos. No usaron armas, dijo, pero sí los agredieron verbalmente y los amenazaron para que abandonaran el vehículo. De modo que no tuvieron otra opción sino salir de la unidad de transporte, declaró el trabajador.

Los pobladores de las zonas cercanas salieron de las casas de prisa, con sacos en las manos y corrieron en dirección al camión estacionado, desde cuyo interior varios hombres lanzaban los paquetes de pollo.

Algunas de las personas atrapadas en la fila de carros dejaron el volante para también echar mano en el saqueo. Llegaban hasta el camión y pedían uno o, como lo hizo el chofer de un vehículo de carga pesada, tomaban los que habían dejado caer en la vía otros saqueadores cuando huían.

El cargamento de pollo empaquetado y congelado había salido de la Zona Industrial de Barquisimeto e iba a ser distribuido en la sucursal de una cadena de supermercados, en Acarigua.

Cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron para proteger el camión, todos los saqueadores se escabulleron por los cerros que bordean la redoma de Santa Rosa y hacia el sector Yacural. De aproximadamente 10 toneladas del contenido de la cava solo quedaron unos 600 kilos de pollo, calculó el empleado.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios