Funcionario de Cicpc Lara herido en Portuguesa

-

- Publicidad -

La noche del domingo, en la avenida 36 de la urbanización Goajira Vieja de Acarigua, estado Portuguesa, cuatro delincuentes sorprendieron a un funcionario del Cicpc destacado en el Eje Contra Homicidios de Lara con intenciones de despojarlo de su camioneta, una Toyota Fortuner, blanca.

En el lugar se originó un enfrentamiento durante el cual resultó herido el funcionario y uno de los delincuentes, pero aún así lograron escapar con el arma del efectivo, su credencial, su teléfono celular.

- Publicidad -

El comisario Carlos Sifontes, jefe de la Delegación Portuguesa del Cicpc, acompañado por el comisario Manuel Ramos, jefe del Cicpc-Acarigua, indicó que se trataba de un agente II, y responde al nombre de Jairo Enrique Salguero López, de 30 años. Fue trasladado hasta la emergencia del Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, y luego de ser estabilizado, lo llevaron a un centro asistencial privado, donde permanece recluido, por haber recibido tres balazos uno en el pómulo derecho, región escapular izquierda y en el muslo derecho.

Salguero López fue intervenido quirúrgicamente y su estado es estable.
“Una vez que se conoce la situación, se inician las averiguaciones del caso, a partir de las cuales se obtiene la información de que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Agua Blanca, había ingresado una persona herida de bala. Nuestras comisiones se trasladan hasta ese lugar para verificar, y comprueban que el sujeto era el que había resultado herido por el funcionario”, agregó el jefe de regiones.

El mismo fue identificado como Jorge Luis Palacios (26) “El Pipo” residenciado en Villa Araure. También, en el CDI se logró recuperar un vehículo Daewoo, modelo Nubira, color gris, placas KAV-01W, en el cual se desplazaban los antisociales que sometieron al agente del Cicpc para atracarlo.

- Publicidad -

“Como resultado de las investigaciones, se logra llegar hasta una vivienda en el sector de Villa Araure I, donde se ubica a otro de los participantes del atraco. Allí se registra un intercambio de disparos, resultando herido Laudencio Antonio Torrealba Osal (22) “La Mugre”, quien es trasladado por comisiones nuestras al Hospital de Acarigua, donde fallece”, acotó.

Identificados
Sifontes informó, que en el lugar del enfrentamiento se incautó una pistola calibre 9 milímetros que utilizaron para hacerle frente al efectivo. Además manifestaron que ya tienen identificados a los otros dos individuos que actuaron en este hecho.

“Uno es un sujeto de nombre José Cristóbal Rodríguez Bullones, apodado “El Toñito’, y el otro es el líder de la banda, un sujeto conocido como ‘el Pantera’.

Destacó que según las investigaciones preliminares, ninguno de estos individuos presenta registros policiales, sin embargo advirtió que este grupo hamponil se dedica al robo y hurto de vehículos en las ciudades gemelas, principalmente en el sector La Goajira de Acarigua.

“Seguiremos con las investigaciones de este caso. Vamos a realizarle las experticias respectivas tanto al arma de fuego, como a los demás elementos de convicción que fueron obtenidos en el sitio del enfrentamiento y que guardan relación con este hecho”, apunto el jefe policial. Se conoció que comisiones del Cicpc Lara se trasladaron hasta el estado Portuguesa para apoyar las investigaciones referentes al caso.

Fotos: archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -