Había pagado cuatro “rescates” hasta que denunció

-

- Publicidad -

Luego de haber sido víctima del mismo ladrón en al menos cuatro oportunidades y pagarle el mismo número de veces para recuperar sus vehículos, un comerciante barquisimetano decidió denunciar un quinto hecho extorsivo ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional en el estado Lara, el cual se puso en acción y logró la detención del líder de la banda delictiva, apodado El Calucho de la 40.

Tras pagar “rescate” por cuatro carros en meses atrás, al hombre, este martes, le robaron su motocicleta modelo KLR del año 2013, valorada en aproximadamente 7 millones de bolívares. Por ella el antisocial le exigía Bs. 3 millones.

- Publicidad -

Inmediatamente después de recibir la denuncia, los militares coordinaron con la víctima para pautar el sitio de encuentro para la entrega controlada, el cual resultó ser el barrio Japón, específicamente en la calle 40 entre 29 y 30 de Barquisimeto.

Allí terminó aprehendido Carlos Adans Espinoza Briceño, conocido como El Calucho.

Este sujeto es señalado por las autoridades como el líder de una banda criminal que suele operar en el centro-oeste de la ciudad. Sus blancos predilectos son los comerciantes.

- Publicidad -

El robo en esta oportunidad lo ejecutaron en la carrera 16 entre calles 36 y 37.

Se cree que se expuso en demasía por exceso de confianza, puesto que la persona ya había pagado sin oponer resistencia anteriormente. Normalmente no cobraría los “rescates”. Las autoridades trabajan en identificar a los otros seis o siete compañero de El Calucho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -