Héroe de azul batalló un día por su vida

-

- Publicidad -

Jonathan Yoel Jiménez Mendoza (25), funcionario policial y escolta de José Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público, luchó un día por su vida, tras ser herido de bala al resistirse al robo. El efectivo se convirtió en el héroe de azul 13 en caer en manos del hampa, en el estado Lara, durante el 2012.
A las 11:30 de la noche del sábado los médicos que estaban en el área de terapia intensiva del seguro social Pastor Oropeza, dieron la mala noticia que Jiménez había fallecido.
Familiares rompieron en llanto. El joven había recibido dos balazos en su humanidad, uno de los proyectiles le destrozó el vaso, parte del páncreas, hígado y riñón. Fue operado en dos oportunidades y aunque no hablaba escuchaba todo lo que le decían sus seres queridos, porque cuando lo hacía respondía con su cabeza y apretaba las manos.
Todos apostaban a la recuperación de Jiménez Mendoza y los funcionarios se unían en cadena para orar por su estado, pero su corazón dejó de latir.

Amaba Polilara
Luis Alberto Jiménez relató que el menor de sus dos hijos fue funcionario del Servicio de Emergencia 171 por dos años. Desde hace cuatro años se entusiasmó con pertenecer al Cuerpo de Policía del estado Lara, hizo el curso y hace tres años, específicamente el 12 de junio del 2009, ingresó a las filas de Polilara y comenzó a servir en la Brigada Motorizada. Tenía año y medio conduciéndole el vehículo a Maldonado Dupuy.
Infinidades de veces sus seres queridos le dijeron que se retirara de la policía, pues la inseguridad los estaba atacando, pero Jiménez Mendoza amaba su profesión y no quería desligarse de ella.
Él salía entre 6, a más tardar, 8 de la mañana, dependiendo de la agenda de su jefe y salía de su trabajo a las 6 de la tarde, pero en muchas ocasiones llegaba a la medianoche.
Fue descrito por su tía Dalia Mendoza, como un excelente padre, amigo, hermano y compañero. Con la muerte del hombre de azul queda un niño de 7 años huérfano y un hogar destrozado.

- Publicidad -

Se resistió al robo
Como se recordará el funcionario fue herido de bala el viernes a las 12 del mediodía, en el momento en que llegaba a su residencia en la calle 3 del barrio 5 de Julio. El efectivo se trasladaba en un Toyota Corolla gris, propiedad del director de Seguridad y Orden Público, le habían dado permiso para ir a su casa a comer.
En el momento que se estacionaba fue abordado por dos sujetos que minutos antes habían sido dejados por una camioneta azul en la esquina.
El efectivo se resistió al robo y hubo un intercambio de disparos, en donde al parecer uno de los delincuentes resultó lesionado.
Jiménez Mendoza fue auxiliado por su hermano y llevado hasta el Pastor Oropeza, paralelamente la misma camioneta azul rescataba a los dos delincuentes y uno de ellos se iba a cambiar de vestimenta en la misma barriada para despistar a las autoridades.

Investigación adelantada
El coronel José Maldonado Dupuy indicó que las investigaciones están adelantadas, señaló que son tres personas las que actuaron en el crimen e informó que la banda operaba en el oeste de la ciudad y que la División de Inteligencia de Polilara estaba trabajando en su identificación.
De forma extraoficial se supo que los maleantes son integrantes de la banda «El Toto» de José Gregorio Hernández. Pero serán autoridades del Cicpc quienes den con las verdaderas identidades de los homicidas.
Karina Peraza Rodríguez
Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -