Homicida de policía y azote abatidos por el Cicpc-Lara

-

- Publicidad -

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara continúa su lucha contra la delincuencia organizada de la región, y en esta ocasión, a lo largo de este viernes, logró abatir a dos peligrosos hampones que hacían de las suyas en los municipios Iribarren y Palavecino.

Como a las 2:50 de la tarde, una patrulla del Eje de Homicidios del Cicpc se encontraba por el barrio El Trompillo, al norte de Barquisimeto, recabando información sobre el paradero de un hampón que conocían como Cejita. Este estaba solicitado tras comprobarse su participación en distintos homicidios.

- Publicidad -

Al acercarse a un rancho del sector 3 de las Colinas de El Trompillo, en donde presumían que se encontraba el prófugo de la justicia, Cejita apareció y recibió a la comisión policial esgrimiendo un revólver color gris y de calibre 38. Su familia estaba en el hogar en el que tenía como 11 meses viviendo.

Inmediatamente los investigadores se vieron obligados a defenderse al ataque, y lograron herir de gravedad al hombre que identificaron como Argenis José Salas Ruiz, de 25 años de edad. Tras caer al suelo totalmente neutralizado, el delincuente fue trasladado hasta un centro asistencial pero ingresó sin signos vitales.

Salas Ruz, alias Cejita, está nombrado en un homicidio que data del 24 septiembre del año 2009, para entonces era menor de edad.

- Publicidad -

Su víctima fue el sargento primero de la Policía del estado Lara, Carmen Eulogio Suárez Torres, de 58 años de edad, quien trabajaba en la Jefatura Civil de la parroquia Unión.

El día del crimen era un día rutinario para Suárez Torres, quien salió a dar una cotidiana ronda, aunque sin su chaleco antibalas. No obstante, cuando estaba en la calle 14 con esquina de la carrera 4, fue interceptado por Cejita y otro sujeto quienes se encontraban a bordo de una motocicleta.

Salas Ruiz, como era el parrillero, fue quien se bajó del vehículo para arrebatarle el arma de reglamento al difunto policía, quien intentó forcejear por su vida pero terminó perdiendo su pistola (Glock, modelo 17, calibre 9mm) y, peor aún, la vida. Recibió disparos mortales en el corazón y un pulmón.

Cejita, un tiempo después del hecho, admitió la culpa y habría pagado tres años y cuatro meses de sentencia en el retén de El Manzano. Después fue puesto en libertad y volvió a las calles a delinquir. Aunque en esta ocasión no se salió con la suya.

Dan con azote de Cabudare

En robos a viviendas, vehículos tipo motos y a personas de Cabudare, estaba señalado Reyes Pastor Sandoval Torres, de 26 años de edad, quien se enfrentó a una comisión de la subdelegación de Barquisimeto del Cicpc, como a las 6:00 de la mañana del viernes, y resultó herido mortalmente.

Sobre lo ocurrido se supo que una patrulla investigaba varios casos en los que presuntamente estaba involucrado el hoy occiso, cuando se encontraron con él en la calle principal del caserío El Jagüey, el cual se ubica después del sector La Campiña.

Cuando identifica a los sabuesos, Sandoval Torres acude a un revólver Smith Wesson y dispara en tres oportunidades en un intento desesperado por escapar. En ello, aparece un equipo de la División Contra Extorsión y Secuestro de la policía científica que estaba por la zona.

Tras responder al ataque, el hampón resultó gravemente herido y terminó muriendo en camino al ambulatorio de Cabudare.

Según una fuente vinculada a la investigación, este hombre era el azote de El Jagüey y sectores adyacentes. Estaba solicitado por resistirse a la autoridad en el año 2008 y otros delitos.

Según el portal web del TSJ, Sandoval Torres también fue enjuiciado en el año 2009 por ultraje simple, infracción previsto y sancionado en el artículo 222 del Código Penal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -