Incautaron doce panelas de marihuana en un autobús

-

- Publicidad -

Otro golpe a los traficantes de estupefacientes que operan entre la frontera con Colombia y el centro del país propinaron este fin de semana uniformados de la Guardia Nacional.

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos adscritos a la Tercera Compañía, destacamento 47, apostados en el control fijio ubicado en La Pastora, carretera Lara-Trujillo.

- Publicidad -

Durante una rutinaria revisión a un autobús que se dirigía de El Vigía a Caracas, con escala en Maracay, los uniformados detectaron algo raro en una caja de cartón y al abrirla se percataron que en su interior había doce envoltorios tipo panela conteniendo restos vegetales, presuntamente marihuana.

Una vez sometidos al pesaje se determinó un peso total de seis kilos 735 gramos.

Una vez adelantada una investigación entre los pasajeros los funcionarios de la Guardia Nacional lograron determinar que el propietario era un ciudadano de nacionalidad colombiana que viajaba de El Vigía hacia Maracay.

- Publicidad -

No es la primera vez que en ese sitio se incautan considerables cantidades de estupefacientes, concretamente marihuana y cocaina, de allí que se han intensificado los controles sobre los colectivos así como a otros tipos de vehículos sospechosos.

Junto al punto de control del peaje Jacinto Lara, en la carretera Lara-Zulia, el de La Pastora es uno  de los que mayor cantidad de drogas localiza cada año en vehículos procedentes de estados fronterizos como Táchira, Mérida y hasta Trujiullo.

Sin embargo, los narcotraficantes persisten en sus intentos de pasar los cargamentos de esas sustancias camuflados entre los equipajes personales, pensando siempre que no serán descubiertos y podrán llegar a sus destinos.

 

Foto: Prensa GN

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris: «Nadie puede negar mi venezolanidad» #25Mar

Corina Yoris reiteró que sus padres son venezolanos y recordó que las autoridades uruguayas desmintieron los rumores de su doble nacionalidad
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -