Inician visitas programadas en Uribana

-

- Publicidad -

Las acostumbradas visitas los domingos a los reos del Centro Penitenciario David Viloria de Barquisimeto, no se realizaron. Será a partir de hoy cuando inicien de manera programada.

Ayer, las adyacencias del penal estaban en total soledad. Sólo los custodios en las puertas y los funcionarios del Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

“Queremos libertad y agua dulce, porque la que nos dan es babosa y nos produce amibiasis”, gritaban los privados de libertad desde la celda dos que tiene cierta conexión con la calle.
Ellos sacaban las manos por los huecos del lugar y hacían señas de auxilio.

“Estamos 82 pero en total somos 350”, vociferaba otro de los hombres.
Aseguraron dormir bien y que el Plan Cayapa se está realizando en el penal. Incluso comentaron que algunos ya han salido en libertad con ciertos beneficios.

Mientras conversaban con los medios de comunicación se escuchó cómo los gritaron desde adentro prohibiéndoles hablar con los periodistas. “Bájense de ahí”, segundos después el sonido de unos golpes estremeció el lugar para darle paso al silencio total.

- Publicidad -

El 14 es la inauguración

Como ya es costumbre, sólo la ministra es la autorizada para declarar, pero extraoficialmente se tuvo conocimiento que el próximo 14 de octubre sería la fecha prevista para la inauguración de la Comunidad Penitenciaria.

Ahí estará abierta el área de máxima a donde trasladarían a las más de 280 féminas que se encuentran en la antigua Uribana y de igual manera meterían a quienes ya se encuentran penados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -