Internos de Uribana envían carta pública a Iris Varela y Luis Reyes Reyes

-

- Publicidad -

Lo que sucedió el domingo en la Comunidad Penitenciaria David Viloria, es la consecuencia de una serie de hechos plasmados en una carta escrita por reclusos, quienes se auto denominan PHTD (Pasando Hambre Todo el Día).

Dicho documento, entregado a una de las madres de los detenidos, y hecho público ayer en las inmediaciones de la morgue del Hcamp, se dirige a quienes ellos consideran sus iguales en la lucha social y revolucionaria, Luis Reyes Reyes, ex gobernador del estado Lara y a quien definen como «luchador social», e Iris Varela, ministra para los Asuntos Penitenciarios. En parte del escrito señalan: «Coronel (Reyes Reyes) ha sido un éxito la incorporación del orden cerrado, un 80% de los detenidos están recibiendo la formación militar», explican, «además, hay muchos que están recibiendo capacitación de carpintería y costurería, pero faltan más talleres para que entren más personas». Quieren seguir estudiando y a la ministra la responsabilizan de la mayoría de los problemas.

- Publicidad -

«¿Cómo piensa que transformemos nuestra conducta si ha prohibido que nuestros familiares nos traigan los implementos para la higiene?» Explican que pasan hambre y duermen sin colchones. Por último, exigen a la ministra a hacer «un Plan Cayapa de verdad».
Le recordaron que en la masacre del año pasado, “no fueron 80 los muertos. Recuerde que fueron 400 los muertos, y que sabemos porque lo vivimos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -