La nueva policía debe ser operativa y no administrativa

-

- Publicidad -

El secretario general de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, se pronunció en cuanto a la nueva reestructuración policial que se informó desde el Gobierno nacional, para ello recomendó al comisario Freddy Bernal, encargado de la ejecución que “tenga una visión operativa y no administrativa, los policías deben estar en la calle tal como lo demandan las comunidades. Por eso aquí estamos atentos a la seguridad en transporte público, personas sospechosas, bandas que roban vehículos y casas, entre otros”.

Dijo que a los uniformados se les debe valorar más por su trabajo en las comunidades que por el administrativo o los estudios que realicen, “por ahora, esperamos lineamientos, apostamos a lo mejor y que sea para bien, que traiga mayor cantidad de recursos y apoyo a la policía”.

- Publicidad -

En cuanto a la designación de la almiranta Carmen Meléndez como ministra de Interior, Justicia y Paz (MIJP), dijo que no han tenido conversaciones sin embargo, los directores de seguridad y orden público, de Protección Civil y de la policía regional, están prestos para la colaboración que necesite y sí se realiza alguna reunión.

“Hay que esperar los lineamientos que hará, en su toma de posesión habló de reforzar el Plan Desarme y en eso estamos trabajando al igual que los planes nacionales y locales. Estamos con disposición de integrar nuestra fuerza. La meta es para el control de los delincuentes, que el policía esté pendiente del desarme y atención de las comunidades”, enfatizó Campos.

Dio a conocer que próximamente dotarán a Polilara con 12 unidades radiopatrulleras tipo camión y a la espera de un ofrecimiento “que nos hicieron desde el MIJP de mayor cantidad de patrullas. Estaba comentando al comandante Reyes el problema para conseguir los respuestos para la reparación a pesar de tener los recursos. Necesitamos una coordinación para renovar el parque automotor”.

- Publicidad -

Unidos por la seguridad

Teodoro Campos también informó acerca de los más de 3.500 funcionarios de la policía estadal, 300 patrullas, 400 motorizados, 200 ciclistas y a la par sumando todos los prefectos y jefes civiles, efectivos del 911 en la seguridad vial a fin de colaborar en el Operativo Navidad Segura 2014.

Recomendó que si alguna persona realizará una transacción bancaria, trate en lo posible de hacerlo electrónicamente para prevenir, pero si es obligatorio, podrá buscar colaboración de algún agente de seguridad, “quienes ya recibieron las órdenes para prestar el apoyo a cualquier comerciante que vaya a mover una cifra alta de dinero”.

Por ser Lara, una encrucijada perfecta en el centroccidente del país, esperan que por la entidad pasen centenares de vacacionistas, para ello, la seguridad vial “está garantizada igualmente con nuestro operativo Móvil 360”, expresó el secretario general de Gobierno.

“A medida que avance el operativo, de ser necesario, incrementaremos el número de uniformados”.

Finalmente reconoció la labor del comisionado Luis Rodríguez dentro del cuerpo policial, sin embargo, hasta ahora no se les ha dicho que pasará con él.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -