Liberan a empleado de embajada de EEUU secuestrado en Caracas

-

- Publicidad -

Un empleado de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Caracas fue liberado la madrugada de este miércoles tras haber sido secuestrado por delincuentes la noche del lunes, según un reporte policial.

“Mediante investigaciones de campo selectivas y un correcto asesoramiento técnico a la esposa de la víctima, fue liberado sin pago alguno y sin ningún tipo de lesión el empleado de seguridad de la embajada de USA, de nombre Kerbin Barazarte”, detalla el informe al que tuvo acceso la AFP.

- Publicidad -

Según el documento, Barazarte, venezolano de 28 años, fue secuestrado cuando realizaba labores de vigilancia con un compañero -que logró escapar- en una camioneta en los alrededores de la sede diplomática, en el sector La Alameda, municipio Baruta (sureste de Caracas).

Sus captores exigían un rescate de 30.000 dólares, añadió el parte, según el cual la víctima manifestó haber estado retenido en un sector popular del oeste de la ciudad conocido como Cota 905, con fuerte incidencia delictiva.

El martes, el ministerio de Interior y Justicia reportó el hallazgo de una camioneta de la embajada de Estados Unidos, donde se presume que fue secuestrado Barazarte.

- Publicidad -

Las pesquisas fueron realizadas por la División Antiextorsión y Secuestros de la Policía Científica CICPC en coordinación con  personal de seguridad de la embajada, según fuentes de ese organismo.

El comisario Luis Godoy, exjefe de la División contra Homicidios del CIPCP, dijo este miércoles a la AFP que la cantidad de secuestros en Venezuela ha aumentado considerablemente desde hace ocho años, porque es un delito “rápido y efectivo” y el que “más beneficios otorga a los delincuentes”.

“Rápidamente, utilizando el terror y el pánico, obtienen dinero en la mayoría de los casos. 60% de las víctimas no denuncia el delito”, lo que alienta la impunidad, indicó Godoy.

El exoficial sostiene que, por el contrario, cuando los casos son asumidos oportunamente por el CICPC, su resolución alcanza un 98% de efectividad.

Godoy explicó que es difícil determinar la cantidad de secuestros que ocurren en Venezuela, porque no hay cifras oficiales.

“El año pasado hubo entre 1.200 y 1.300 secuestros en todo el país, según organizaciones no gubernamentales”, añadió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -