Llamadas extorsivas vienen desde el retén de Cabimas

KPR | Foto: Archivo  |
conas 1804/2017 FOTO:angel zambrano

La mañana del miércoles dos sujetos en una motocicleta interceptaron a un comerciante en la calle Los Trabajadores de Carora, municipio Torres.

Lo sometieron con un arma de fuego y lo despojaron de una camioneta Toyota plateada, conocidas como Machito, con la matricula A0BP4D asignada, la cual se llevaron con rumbo desconocido.

A las horas el dueño recibió una llamada donde le solicitaban la cantidad de 25 millones para devolver su camioneta y tras negociar con los delincuentes se acordó entregar el dinero en el sector Quebrada Arriba de Carora. Fue el mismo miércoles en horas de la tarde cuando se dio el encuentro y en el momento en que el sujeto recibió el dinero una comisión del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas)   lo detuvo.

El sujeto fue identificado como: Ysmael  Alberto Cordero Romero, de 33 años de edad, al ser llevado para ser reseñado al Cicpc se pudo conocer que este sujeto pertenece a una banda que llaman Ángel Gabriel o El Coco, quienes mantienen azotados a agricultores, productores y comerciantes del municipio Torres.

Cabe destacar que el sujeto detenido es uno de los que asaltó al comerciante.

Así mismo se conoció que las llamadas extorsivas que hacen este grupo hamponil y la de este caso provenían de un retén de Cabimas, por lo que pueden presumir que se trate de algún detenido. Sin embargo efectivos del Conas continúan con está investigación.

En cuanto a las detenciones de Júnior Gilberto Pirela Hernández (34), funcionario de la Policía Municipal de Maracaibo y Edixon Manuel Caraballo Briceño (38), ambos detenidos por la extorsión de un venezolano en Colombia, ambos fueron privados de su libertad e imputados por la Fiscalía 4ta del Ministerio Público por el delito de extorsión agravada y agavillamiento, motivo por el cual el Juez 3ero de Control fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocida como Uribana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios