Más de 33 millones recaudó la PNB para el fisco

-

- Publicidad -

Lara es el cuarto estado en donde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impuso la mayor cantidad de boletas de tránsito durante el 2017. La cantidad de 47.717 lo colocaron en ese lugar y con las infracciones impuestas en la región lograron recaudar 33.618.392 bolívares, dinero que fue para el Fisco Nacional.

Según el general de Brigada Luis Alberto Morales, jefe de la Redi PNB, esa cantidad es del pago realizado por 26.917 infracciones del total impuestas, que equivale al 55 % y aunque no es su totalidad, dichas cifras llevaron a Lara a ser el segundo estado en donde sus ciudadanos cumplen con el pago de las infracciones.

- Publicidad -

Así mismo la PNB de Lara está en las primeras en cuanto a efectividad durante el año pasado, logrando desmantelar 26 bandas, realizar 25 procedimientos de droga, detener un total de 1.005 personas involucradas en diversos hechos delictivos, 112 personas solicitadas, 60 armas fueron recuperadas, 30 armas de fabricación rudimentaria, 26 armas tipo facsímile, así como 8 armas blancas.

Se recuperaron 466 vehículos y 116 motos retenidas por tránsito, fueron decomisados 2.698, 3 gramos de diversos tipos de droga, incautados 17 toneladas de alimentos que eran revendidos, acaparados, entre otros, así mismo 65 toneladas de material estratégico, entre ellos cemento, aluminio, cobre, entre otros.

De la misma forma y a través de varias inspecciones realizadas por los funcionarios de la PNB, destacó Morales que se han conseguido 99 computadoras Canaimas que han sido otorgadas a niños de básica a través del Ministerio de Educación y están en manos de comerciantes, en agencias de loterías entre otras.

- Publicidad -

Arrancan con buen pie

El jefe de la Redi PNB, además indicó que este 2018 lo han arrancado con buen pie, pues en las últimas 72 horas, ya llevan un total de 19 detenidos, entre ellos tres adolescente y una femenina, así mismo se han incautado seis armas, una industrializada, cuatro conocidas como chopos y una blanca.

De la misma forma se recuperó un teléfono celular que había sido hurtado.
El jefe de la Redi de la PNB destacó que continuarán trabajando para reducir los índices delictivos en la región.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -