Más de 47 mil personas han sido verificadas en diciembre

-

- Publicidad -

Funcionarios de la Policía del estado Lara no han parado con sus labores y a diario salen a la calle para defender a los ciudadanos. Los resultados de su trabajo se refleja en sus procedimientos, indicó Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público.

León indicó que diciembre es una de las épocas más movidas. Polilara ha logrado 60.152 verificaciones, de las cuales 47.511 son de personas, 5.405 vehículos, 3.850 motos y 3.337 transporte público. Además se han chequeado 153 entidades financieras, 116 centros de salud y 132 instituciones educativas.

- Publicidad -

De igual forma se han dado 412 citaciones por falta, 299 procedimientos a través de decreto 684 y se han desmantelado dos bandas.

En lo que respecta a los procedimientos han realizado 51 actas por faltas, 40 por delitos, recuperaron 14 vehículos que habían sido robados o hurtados, lograron recuperar dos armas de fuego, practicaron dos detenciones por droga, han aprehendido a 11 personas solicitadas y han detenido a 28 personas en forma flagrante, dichos resultados son solamente de lo que va de mes de diciembre.

Mientras de lo que va de año, explicó el director de Seguridad y Orden Público, se han recuperado 823 vehículos que han sido robados o hurtados, 274 armas han sido incautadas y la gran mayoría fueron entregadas e inutilizadas, se han practicado 429 procedimientos con droga, 1033 personas solicitadas han sido detenidas, 16 personas fueron aprehendidas por violar una medida impuesta por algún tribunal, y fueron detenidas 2163 personas que estaban cometiendo algún hecho delictivo de forma flagrante.

- Publicidad -

Mientras tanto Erick Valles, Secretario General de Gobierno del estado Lara, asegura que los funcionarios de Polilara se mantendrán en la calle al resguardo de la ciudadanía, sobre todo en el casco central de la ciudad, en donde tienen instalados quince puntos de control.

Están desplegados 130 funcionarios, además de 20 vehículos, 60 motocicletas, además de 12 canes y 40 bicicletas. Dicho operativo se mantendrá hasta el tres de enero del nuevo año.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -