Médicos extrajeron cocaína de un paciente e intentaron quedarse con los dediles

-

- Publicidad -

e 2018) Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad los médicos Maricarmen Frutillé (33) y Jonathan Coronel Rangel (33), por pretender quedarse con 26 dediles de cocaína que le fueron extraídos a un paciente el 28 de febrero de este año en el Hospital “Israel Ranuarez Balza”, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

De acuerdo con la investigación, el referido día se presentó a la emergencia del Hospital Central de Villa de Cura, estado Aragua, Freddy Alfonso González (42) con dolores en el abdomen y Coronel Rangel lo remitió al centro asistencial ubicado en la mencionada jurisdicción, donde fue intervenido quirúgicamente por Frutillé, quien no dio parte del caso a sus superiores ni a las autoridades.

- Publicidad -

Al día siguiente, el personal de mantenimiento encargado de la higiene del quirófano halló uno de los dediles envuelto en una servilleta, hecho que fue notificado a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron el mismo día al paciente y a su compañera, Yoicy Bustamante (48).

Ambos fueron presentados ante el Tribunal 4º de Control de Guárico, instancia en la que la fiscal 16º de esa jurisdicción los imputó por la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Luego, la investigación del Ministerio Público continuó hasta que se determinó que Frutillé había ocultado en su locker el resto de los dediles y, a través de las experticias telefónicas, también se develó la comunicación que mantuvo en todo momento Coronel Rangel con el paciente.

- Publicidad -

Ante esta situación, tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público, ambos galenos fueron aprehendidos en sus respectivos centros asistenciales el pasado 2 de abril, por lo que fueron presentados ante el citado tribunal.

La fiscal del caso imputó a los médicos por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

A solicitud del Ministerio Público, el tribunal acordó la medida privativa de libertad, el bloqueo de sus cuentas bancarias, y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Tanto los dos galenos como el paciente y su acompañante quedaron recluidos en el anexo 26 de Julio de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -