MP acusó a coronel y capitán del Ejército por acaparar alimentos y otros productos en Táchira

Prensa Ministerio Público | Foto: Archivo |

El Ministerio Público acusó a José Salvador Bolívar (46) y Ángel Geovanny Chacón (37), coronel y capitán del Ejército Bolivariano, respectivamente, por acaparar alimentos y otros productos de primera necesidad.

Los funcionarios castrenses fueron denunciados por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ante el Ministerio Público. A través de un informe señalaban que los militares acaparaban diversos artículos en un galpón en San Cristóbal, los cuales pertenecían a la Comercializadora de Bienes y Servicios de Táchira.

En el allanamiento de la mencionada instalación fueron localizados 300 kits quirúrgicos, 30 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y una variedad de repuestos para vehículos. Ambos hombres fueron aprehendidos el pasado 12 de abril por funcionarios de la PNB y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 23ª de Táchira acusó a Bolívar y Chacón por los delitos de acaparamiento, boicot, desestabilización económica, peculado doloso propio, obtención ilegal de lucro, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control de Táchira la representación del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad, que actualmente cumplen en la sede del Centro de Procesados Militares, ubicado en San Cristóbal.

Adicionalmente, se solicitó que se mantenga el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los acusados, así como la prohibición de gravar y enajenar bienes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios