MP investiga asesinato de sacerdote de la Iglesia Virgen de Fátima en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 6ª del estado Lara para investigar la muerte del sacerdote Irailuis José García Escobar, de 38 años de edad, a quien dos sujetos le dispararon a la cara para despojarlo de su camioneta modelo Terios, al momento de arribar a su residencia en el sector Santa Isabel, parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde de este lunes 9 de julio, cuando el párroco descendió del vehículo para abrir el portón de su residencia. Los dos desconocidos abordaron al sacerdote, quien al observar el arma de fuego comenzó a correr y dejó el carro encendido. Sin embargo, le dispararon.

- Publicidad -

Mientras ello sucedía, por el sitio pasaba una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios se enfrentaron a los dos victimarios. En el enfrentamiento, murió Raimer José Rodríguez (20), mientras que un segundo joven aprovechó la confusión para huir del lugar.

A través de las experticias y entrevistas realizadas por la fiscal encargada del caso, quien coordina la investigación que adelantan los funcionarios del Cicpc, la segunda persona que actuó en el robo ya está plenamente identificada, por lo que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la respectiva orden de aprehensión.

El párroco tenía 10 años en la curía de la Iglesia Virgen de Fátima, donde era estimado por sus feligreses, quienes han ofrecido sus testimonios para ayudar a esclarecer este caso y dar con el paradero de la otra persona que falta por detener.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -