Mujer quemaba a sus hijos con un cuchillo y fue detenida

-

- Publicidad -

Quedó etiquetada como La Sayona por maltratar a sus hijos. Fue denunciada, ubicada por el Consejo Estadal de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cedna) en Quíbor y apresada este jueves por funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara).

Su nombre es Yohana Del Carmen Morillo Jiménez, tiene 28 años de edad y residía con sus tres hijos en la calle 25 del barrio Bolívar de la ciudad capital del municipio Jiménez, estado Lara.

- Publicidad -

Los maestros de la Unidad Educativa Orlando Ramón Jiménez, ubicada en La Ermita (Quíbor) sabían que los pequeños eran maltratados desde hace años pero mantenían silencio ante la aberrante situación.

Sin embargo, los muchachos pasaron una semana sin ir a clases y esto encendió las alarmas en el plantel educativo.

La orientadora del plantel denunció lo suscitado ante el Cedna y Polilara. Una de las maestras contó detalladamente lo que observaban en los hijos de Morrillo Jiménez, quienes iban a clases con signos de maltrato (magulladuras y otros).

- Publicidad -

Es por ello que la policía regional decidió ir a la casa de La Sayona. Llegaron a eso de las 2:30 p.m. y encontraron a dos de los tres niños con quemaduras en brazos y piernas.

A la mujer le encontraron un cuchillo con cacha de madera y hoja cortante de color cromado con evidencia de quemadura, así como también un cuchillo con mango de plástico -color verde- y hoja cortante de color cromado con evidencia de quemadura.

La mujer fue detenida por la presunta comisión de los delitos de maltrato infantil y trato cruel, inhumano y degradante.

Los dos hijos afectados tienen 12 y 5 años de edad. Uno de los pequeños fue entregado a una prima de La Sayona, mientras que los otros dos están bajo el resguardo de su padre.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público (MP) en el estado Lara, a cargo del abogado José Velázquez.

Asimismo, las autoridades invitaron a la colectividad a no callar este tipo de situaciones que pueden terminar en muerte a raíz del silencio.

Asesinado en Quíbor

Este martes fue asesinado en el barrio Arenales de Quíbor un joven llamado Josué Roberto Torres Campos.

El muchacho de 21 años de edad fue atacado a balazos, como a las 6:00 p.m., cuando se encontraba cerca de su residencia. Tenía múltiples heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades manejan la venganza como móvil del homicidio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -