Ocho detenidos llegaron a Uribana desde Carabobo

-

- Publicidad -

A media tarde de ayer, arribó al Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, un total de ocho privados de libertad, entre ellos una mujer y uno presuntamente involucrado en hechos de protestas ejercidas en el estado Carabobo.

El mismo fue identificado como Boris Orlando Díaz Bastidas, de 44 años, a quien detuvo la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 12 de marzo en el sector El Mañongo de Naguanagua.

- Publicidad -

Según Marbella Fonseca, representante del Foro Penal de Carabobo, Díaz Bastidas fue detenido por llevar un arma de fuego a pesar de cargar el porte. “Él transitaba por la zona supervisando a unos vigilantes, puesto que posee una empresa de la rama pero contrató una defensa privada”, indicó.

Fonseca recalcó que el Foro Penal no atiende casos de incautación de armas de fuego y recordó que en la entidad carabobeña, hasta la fecha, han trabajado 196 casos con presentación en los tribunales, de los cuales cuatro quedaron privados de libertad en la Comandancia General de Policarabobo.

Por su parte, María Auxiliadora Omaña, esposa del detenido, narró que su compañero estuvo privado de libertad en el Destacamento 24 de la Guardia Nacional, el miércoles fue trasladado al CORE 2 y desde ahí lo montaron en un autobús con destino a Uribana.

- Publicidad -

“Me hizo seña que venían 13, pero sólo vimos llegar a ocho, creo que seis están involucrados en hechos de guarimbas. Su caso es particular, ya que, hace dos meses fue operado de la vesícula y tras la detención la herida se le infectó, le pedimos al Juez que lleva el caso que lo dejara hospitalizado pero fue esta mañana (jueves) cuando llegó el alguacil con la orden la cual no se cumplió porque igual se lo trajeron”.

Omaña confirmó que su esposo no había sido maltratado durante su estadía en la sede de la GNB de Valencia.

Reseñados por varios delitos

El director del Centro Penitenciario David Viloria, Álvaro Alfonso, confirmó que las ocho personas reseñadas en el traslado desde Carabobo son por diversos delitos como robo, hurto, droga, entre otros, pero que ninguno tiene que ver con casos de “guarimbas”.

Por otra parte, y de manera extraoficial, se conoció que los privados de libertad que se encuentran en Uribana, habrían asegurado que de trasladar a estudiantes para el lugar, ellos no los aceptarían ahí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -