Patriotas cooperantes ayudan con detención deladrones

-

- Publicidad -

El robo de cables de CANTV continúa a pasos agigantados en varios sectores del suelo larense. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) efectuaron dos procedimientos en donde se conoció que al menos dos mil familias estaban incomunicadas.

El primer procedimiento fue en el sector La Cabaña, de la parroquia Juan de Villegas. El General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Redi PNB, destacó que la información llegó a través de patriotas cooperantes del sector quienes indicaron que en dicha zona había una banda llamada Los Gochos, la cual se dedicaba al robo y hurto de material estratégico.

- Publicidad -

Los funcionarios se trasladaron hasta el lugar y efectivamente visualizaron a unos sujetos quienes al notar la presencia policial se pusieron nerviosos y tratando de evadirlos se metieron a una vivienda, los uniformados lo siguieron y notaron que dentro de la misma había goma, llamado chaqueta de revestimiento de diversas medidas, la cual queda cuando el cobre ya ha sido extraído.

Por lo que fueron detenidos Yonathan José Fonseca Domínguez (21), Richard Daniel Simanca Hoyos (20) y Kelvis de Jesús Artigas Juárez (23).

El otro procedimiento fue realizado en la Ruezga Sur, una vez que de la misma forma participaron a los uniformados sobre el robo de cable multipolar, eran 35 metros de cable de conducción telefónica, con 300 pares, indicó el General de Brigada.

- Publicidad -

Así mismo destacó que en este procedimiento una persona fue detenida y ambos procedimientos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4ta por el delito de robo y hurto de material estratégico.

Productivos

El jefe de la Redi de PNB destacó que en total fueron 49 personas detenidas por diversos delitos, manifestando que la orden es intensificar el despliegue policial en los sitios en donde el Observatorio Venezolano de Seguridad, señale la mayor incidencia de hechos delictivos.

Entre los detenidos se encuentran diez personas solicitadas, uno por homicidio, tratos crueles en contra de un niño, drogas, robos entre otros. Así mismo se retuvieron 23 vehículos, en su mayoría por suplantación de seriales, también de partes y piezas, dichas irregularidades salieron en medio de las experticia, así mismo fueron recuperados vehículos en calidad de abandono y otros con placas falsas.

Mientras en el sector La Esperanza de la carretera Lara – Zulia, alertaron sobre la aglomeración de unos motorizados quienes tenían intenciones de saquear, pero tras una persecución realizada por los PNB lograron la detención de un adolescente de 17 años de edad, con una bomba molotov que era uno de los que pretendía frenar los vehículos, para posteriormente cometer la acción delictiva. En otro hecho en el sector Jacinto Lara, zona oeste de Barquisimeto seis mujeres fueron detenidas por el saqueo de un camión cargado de mesas plásticas, se lograron recuperar 20 mesas.

En Carora, municipio Torres se hizo la detención de Chassan Khwais (54) y Khalid Alssabi (38), ambos de nacionalidad siria, quienes estaban vendiendo en una vivienda productos de primera necesidad.

El General Morales indicó que continuarán realizando las labores pertinentes para combatir los delitos que se generan en la región.

PNB serán expulsado

El General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Redi PNB, indicó que si fueron cinco los funcionarios detenidos por extorsión, explicó que el procedimiento lo realizó el Conas Lara y fueron notificados este domingo.

Agregó que los funcionarios fueron llamados por la comunidad porque un delincuente cometió el robo de una motocicleta, las personas lo detuvieron y se lo entregaron a los uniformados, quienes en vez de notificar el procedimiento a la fiscalía, pidieron 1.200.000 bolívares a cambio de su liberación.

Destacó el General que los uniformados están expulsados e indicó que le daría seguimiento a la investigación administrativa, hizo un llamado a todas aquellas personas que supieran de algún comportamiento irregular de efectivos de la PNB que denunciarán, porque su norte es depurar el cuerpo policial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

LVL: Gobierno tiene que trabajar en el menor daño posible de una transición futura #24Abr

Los partidos de la PUD finalmente pudieron inscribir a Edmundo González Urrutia en sus tarjetas, pero qué harán ahora sin las inhabilitaciones, que hará el gobierno, porque seguramente no se quedarán tranquilos, advierte el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al revisar los escenarios actuales.
- Publicidad -
- Publicidad -