Permanece impune crimen de Bassil Da Costa

-

- Publicidad -

A un año y ocho meses del asesinato del estudiante Bassil Da Costa, a manos de efectivos del Sebin quienes dispararon contra los manifestantes el 12 de febrero de 2014, el crimen permanece impune debido a los numerosos retrasos derivados del sistema de justicia.

Así lo informó este jueves la abogada Elenis Rodríguez, luego de que el Tribunal 27° de Juicio de Caracas corrió para el 30 de noviembre la apertura del proceso oral y público que debía realizarse este día, porque uno de los acusados «esta de reposo médico».

- Publicidad -

«El motivo del diferimiento es la incomparecencia del acusado Edgardo Lara, quien por motivos de salud esta de reposo», indicó.

Cabe recordar, por este caso fueron acusados nueve funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y otros cuerpos de seguridad.

Las diferencias

Para Rodríguez resalta notablemente la diferencia en el tratamiento judicial dado a los dos expedientes penales que se generaron de los hechos del 12F en el centro de Caracas, cuando una manifestación opositora acudió a la sede del Ministerio Público a pedir la liberación de siete estudiantes en Táchira.

- Publicidad -

Leopoldo López y tres estudiantes fueron condenado a 13 años de prisión por «incitar a la violencia», y su apelación no ha sido contestada a casi dos meses de la sentencia.

«Bassil Da Costa, en tres meses cumplirá dos años de haber sido asesinado por la policía del Estado y su Justicia, el gobierno con complicidad del Poder Judicial la retrasa», agregó.

Rodríguez acotó que este sería el segundo juicio abierto a los efectivos policiales, pues el primero fue anulado por la decisión del Poder Judicial de sustituir al juez cuando ya se habían celebrado seis audiencias de juicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -