Pistolero entra en una tasca y dispara a un cantante

-

- Publicidad -

En una tasca abierta en el sector Cerro del  Medio de Tintorero, municipio Jiménez,  entró un hombre  armado, la noche de este domingo, y accionó el arma  cuando  todavía el recinto estaba lleno de personas  disfrutando de la fiesta. Entre los presentes solo salió  herido Yurfrai Jesús  Colmenárez,  el cantante de la agrupación que esa noche había puesto a bailar a los asistentes al ritmo de  raspacanilla.

Si el pistolero se dirigió  directamente  a Colmenárez para dispararle es un detalle desconocido  para quienes  lloraban la pérdida del cantante en la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), este lunes en la mañana.

- Publicidad -

El padre  y otros parientes cercanos del occiso sí saben que Colmenárez  había interpretado parte del repertorio del grupo  BK-40 en la fiesta dominical cuando dentro del local se  escucharon las detonaciones y el  vocalista de la agrupación de raspacanilla cayó herido y aunque los compañeros músicos intentaron auxiliarlo poco  pudieron hacer porque Colmenárez  dejó de respirar pronto.

Quien  fue blanco de un sujeto armado la noche de este domingo  por razones todavía no esclarecidas, además de cualidades vocales tenía habilidades con las manualidades.  Era artesano  y  elaboraba, sobre todo, hamacas. Las comercializaba en Tintorero, donde  residía junto a su esposa y dos  hijos, una hembra de 9 años y un varón de 3.

Colmenárez, de 30 años de edad, era uno de los hijos menores (de nueve en total) de  Freddy  Colmenárez.  El  progenitor  recordó que  su hijo asesinado  había  grabado  junto con el resto de la agrupación BK-40  la primera producción de estudio, la semana pasada. Tenían aspiraciones de darse a conocer en la región  larense entera, comentó.

- Publicidad -

Tras la muerte de su hijo, el  padre de la víctima rememoró el primer día que lo vio cantar en público, el año pasado  durante las ferias de Tintorero.

 

En Las Clavellinas

Otro  hecho  violento tuvo lugar en  la calle principal, del sector Las Clavellinas, al noreste de Barquisimeto, este lunes de Carnaval.

Allí,  asesinaron al albañil Oluger Alexander Hernández Pineda, de 22 años. Lo atacaron en el mismo barrio  donde residía, aproximadamente a las 7:30 de la noche, después de haber tenido un altercado con un habitante de la misma  zona.

No resistió la herida de un proyectil en el tórax. Murió  camino al Hcuamp. Ayer, mientras esperaban  la entrega del cuerpo, algunos de sus allegados lo describieron  como un muchacho “muy amistoso, trabajador y buen hijo”.

Tenía planes de viajar al campo para trabajar, pronto. Deja huérfano a un niño de 4 años y a un bebé que crece en el vientre de la esposa.

“Tiene que hacerse justicia”, pronunció  una doliente.

 

Dos homicidios el domingo

Entre los acontecimientos del fin de semana, también se incluyen dos crímenes cometidos entre la noche del sábado  25 y la madrugada del domingo 26 de febrero.

Cerca de las 10:30 de la noche del sábado, acribillaron cerca de su residencia, en el urbanismo Alí Primera, a Felipe José Rodríguez Pérez (24).  Tenía disparos en la cara, el cuello y el pecho.

En la madrugada del domingo, a las 3 se calcula, asesinaron al caficultor José Gregorio Silva (36), en el caserío La Guapa, sector Sabana Larga, municipio Andrés Eloy Blanco. Los forenses observaron  una herida por arma de fuego en la clavícula y  un golpe en la cabeza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -