Polilara da resultados de su intervención

-

- Publicidad -

Tras haberse cumplido los 100 días después de la intervención de la Policía del estado Lara, el General de Brigada Rafael Mirabal, director encargado presentó su balance de gestión.

Bajo la dirección del General Mirabal, la institución policial demostró grandes resultados en actividades operativas, resaltando el desmantelamiento de 29 bandas delictivas que operaban en la entidad, se incautaron 73 armas de fuego, 174 vehículos recuperados y la detención de 552 ciudadanos de forma flagrante por haber incurridos en diversos hechos delictivos, 155 personas detenidas por encontrarse solicitadas.

- Publicidad -

Así mismo destacó que en cuatro meses que tiene se lograron reducir las estadísticas de homicidio en un 24,34 % y 35,46 % en delitos como lesiones, robos y hurtos genéricos y de vehículos, cifras que son muestra de los 9 municipios que conforman el estado.

Así mismo, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz y el de Asuntos Penitenciarios se realizó el traslado de 431 privados de libertad con la finalidad de disminuir el 29 % de hacinamiento de los calabozos y garantizar el respeto de los derechos humanos. Tomando en cuenta que se realizaron jornadas de salud integral en los 14 Centros Policiales de la entidad, brindando atención a los aprehendidos en el área de ginecología, odontología, medicina general y aseo personal.

Mirabal aseguró que se están haciendo las gestiones para el aumento salarial de los funcionarios, así mismo destacó que están siendo beneficiados con las bolsas de alimentos, con jornadas de equipa tu casa, al igual que la formación y reentrenamiento.

- Publicidad -

Destacó que en época de manifestaciones 51 funcionarios policiales resultaron lesionados y le dieron respuesta a 522 alteraciones al orden público que se registraron en la región.

Anunció el director encargado de Polilara que en los próximos días se estarán haciendo cargo del Servicio de Emergencia, antiguo 171 y que ahora pasará a la plataforma nacional de 911.

Aseguró que continuarán trabajando para y por las comunidades, indicando que se está motivando a los funcionarios para su labor diaria y elogió el trabajo que viene haciendo la Brigada Hospitalaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -