Polilara estará en cada esquina de la avenida 20

-

- Publicidad -

Un total de 356 funcionarios de la policía del estado Lara estarán desplegados entre la avenida 20, centros comerciales, parques y lugares concurridos por estas navidades, debido a la cantidad de personas que se movilizan en época decembrina y al flujo de dinero en la calle.

Así lo informó Erick Valles, secretario General de Gobierno del estado Lara.

- Publicidad -

Indicó que 12 vehículos estarán desplegados en este operativo especial, 40 motorizados y 67 ciclistas, porque tienen mayor facilidad para moverse en medio del centro de la ciudad. Así mismo los efectivos estarán acompañados de 12 canes y se instalarán 66 puntos de control.

Valles precisa que en toda la avenida 20 estará desplegado en cada esquina un punto de control de Polilaras, para estar atentos ante lo que pasa, así mismo un grupo estará pendiente de las colas porque son unas de las situaciones que en estos últimos meses ha generado más llamadas al Servicio de Emergencia 171 y más riñas, porque las personas se desesperan cuando no pueden adquirir sus productos.

En cuanto a la movilización de la población hacia el centro de la ciudad el Secretario General de Gobierno les recomiendan que utilicen ropa cómoda y cuando carguen teléfono celular o dinero encima procuren resguardarlo y en caso de tener algún inconveniente no duden en informarles a los funcionarios policiales.

- Publicidad -

Aclaró que los uniformados estarán para el cuidado de la ciudadanía y no de los negocios.

Por otra parte Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, indicó que en lo que va de noviembre se han realizado 117 actos por faltas y 69 actas penales. En lo que va de año se han recuperado 777 vehículos, se han sacado de las calles 261 armas de fuego, se han practicado 422 procedimientos con droga, se han detenido 997 personas solicitadas y 14 que violaban alguna medida y se han practicado la aprehensión de 2037 personas que estaban cometiendo delitos y fueron encontrados flagrante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -