Un PoliZulia acusado por secuestro de madre de grandeliga

-

- Publicidad -

El Ministerio Público acusó al oficial agregado de la Policía del estado Zulia Jhonny Villasmil Negretty, por su presunta responsabilidad en el secuestro de la madre del grandeliga venezolano Elías Díaz, ocurrido el jueves 8 de febrero de este año en el municipio San Francisco de esa entidad federal.

Transcurrido el lapso correspondiente luego de la audiencia de presentación, la fiscalía 5° de dicha jurisdicción acusó a Villasmil Negretty por los delitos de secuestro en circunstancias agravantes y asociación para delinquir.

- Publicidad -

Los fiscales presentaron el escrito de acusación ante el Tribunal 5° de Control de Zulia, instancia a la cual le requirieron que se admitan el acto conclusivo y las pruebas que lo sustentan, y que el policía se mantenga privado de libertad. Este permanece recluido en la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracaibo.

En la mañana del referido día, la víctima de 72 años de edad se encontraba con unos vecinos en las adyacencias de su residencia en la parroquia El Bajo. Al lugar llegó una camioneta cherokee, color negro, de la cual descendieron tres hombres con armas de fuego, amenazaron a los presentes y luego se llevaron a la víctima.

Ante la denuncia del hecho se inició la investigación, que condujo a la detención del funcionario el 9 de febrero en Maracaibo.

- Publicidad -

La víctima fue rescatada dos días después, en una casa del sector Las Tuberías, tras la actuación de funcionarios del Cicpc y de las policías del municipio San Francisco y del estado Zulia.

Al respecto, el Ministerio Público continúa la investigación a fin de determinar la participación de otras personas en el caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -