Presentan a dos funcionarios de PNB Lara por presunta extorsión

De manera extraoficial se conoció que el pasado miércoles la fiscal cuarta del Ministerio Público del estado Lara presentó a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, identificados como Roberto Villegas y Gabriel López, ambos involucrados en una presunta extorsión.

Los efectivos pertenecientes a la división de inteligencia en la región, habrían agarrado a una joven de 22 años, el martes en La Ruezga, aproximadamente a las 7:00 de la mañana cuando iba saliendo de su casa, la montaron a la fuerza en un carro y luego llamaron a la progenitora de la misma, exigiéndole la cantidad de Bs. 60 mil para dejarla libre, pues aseguraron haberle incautado un kilogramo de marihuana.

La madre de la víctima, preocupada ante la situación, puso la denuncia correspondiente ante los organismos de seguridad, quienes empezaron a trabajar el caso durante el resto del día, entre las llamadas, finalmente se acordó la entrega de Bs. 20 mil, en las adyacencias de un reconocido centro comercial ubicado al este de Barquisimeto.

La entrega controlada y vigilada se hizo bajo la permisología de un tribunal de control, por lo que a las 2:30 p.m. se ejecutó la acción, liberaron a la joven y aprehendieron a los efectivos quienes se trasladaban en dos motocicletas, las cuales se les incautaron al igual que dos armas de fuego, marca Prieto Beretta, presuntamente pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios