Preso por prender fuego y matar a su hija

José Manuel Zaá | Foto: Archivo |

“En horas de la madruga (del pasado miércoles 12 de abril) él se presentó en la residencia de su esposa que estaba con su nueva pareja y donde también estaba su hija (…)  Sin medir las consecuencias roció gasolina y le metió candela (…) A la niña no fue posible sacarla de las llamas”.

Así narró el director de la Policía del estado Lara (Polilara), Luis Rodríguez, cómo habría sido la muerte de una niña de un año de edad, que, mientras dormía, resultó consumida por el fuego que su propio padre inició en su vivienda, ubicada en La Carucieña, específicamente en el sector 4 de Brisas del Turbio I.

El sujeto aprovechó que las tres personas que estaban en la humilde vivienda se encontraban acostadas, para cometer el atroz hecho. Aparentemente el delincuente no sabía que su pequeña estaba en casa.

Esta dormía con su madre en un cuarto en el que quedaron atrapadas por las llamaradas.

“Presumimos que haya sido algún ataque de ira o celos”, develó el mandamás de Polilara a los medios de comunicación sobre el móvil del crimen.

Se conoció que, supuestamente, al criminal no le agradaba que su exmujer estuviese con otro hombre en casa.

Arcángel Adames y Gabriela Villanueva se encuentran en estado crítico en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, puesto que las quemaduras fueron de gravedad.

Detenido horas después por Polilara

Luego de efectuar el crimen y sin temor alguno, contó Rodríguez, el infanticida se trasladó hasta su hogar, situado en el sector III de La Carucieña.

Franyer David Alvarado Hernández, de 19 años de edad, fue identificado por los vecinos que estaban al tanto de lo que había hecho.

Pretendía abandonar el estado Lara según apuntó Rodríguez, pero gracias al trabajo de la policía regional y la colaboración ciudadana, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Polical Metropolitano lograron capturar a Franyer David horas después de matar a su hija.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios