Pretendían ganar más de un millón de bolívares mediante extorsión

Marlyn Silva | Cortesía |

Un millón 500 mil bolívares  fue  el monto establecido por  los extorsionadores como  cuota  para entregar una camioneta Dodge roja robada a una mujer, el lunes por la tarde, en el centro  de la ciudad. La  víctima denunció el caso en la sede del Comando Nacional Antiextorsión  y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) número  12 del estado Lara y desde ese organismo organizaron una operación para atrapar a los delincuentes.

Se acordó  con la denunciante seguir las instrucciones de los extorsionadores e ir hasta la calle siete del barrio Bolívar para entregar el dinero, siempre  con la vigilancia de los funcionarios. En el  sitio esperaban  Jennys Margarita Sáez Soto, de 28 años de edad, y Felipe Ramón Freitez Rodríguez, de 58 años de edad, los presuntos actores del delito. A ellos se le incautó  un teléfono y fueron  puestos a la orden del Ministerio Público.

Desde el Conas aconsejan a los ciudadanos evitar actuar sin la intervención de los organismos de seguridad cuando son víctimas de un delito. Para exponer  los casos está abierta la oficina del Conas en Barquisimeto, en la urbanización Vista Real, prolongación de la avenida Francia, sector El Piñal, al este de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios