Privadas de libertad temen por nueva requisa

-

- Publicidad -

Una dama privada de libertad en la cárcel Sabaneta en el estado Zulia y que fue trasladada hasta allá desde la antigua Uribana, informó vía telefónica a periodistas de este rotativo, que temía por su vida y la de sus familiares que se encontraban afuera, pues aseguró que se realizaría una nueva requisa.

La mujer, quien no quiso identificarse, dijo que al centro reclusorio habían llegado gran cantidad de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que el pánico iniciaba dentro del reclusorio, ya que, supuestamente, días atrás se llevó a cabo una requisa.

- Publicidad -

 

Un muerto dejó tiroteo

La guerra dentro de Sabaneta se desató tras el asesinato de Pedro José Caldera Rojas, “El Caldera”, líder negativo del área máxima. “El Ovejo” y “El Titi”, súbditos del “pran” muerto, ahora se enfrentan entre ellos, para ver quién se queda dominando el sector antes mencionado.

Ayer, a las 6.00 de la mañana, el pánico que sentían los familiares y vecinos era enorme. Las balas iban y venían. Todos temían por la vida de sus parientes. En medio de la balacera entre los privados de libertad de máxima y penal, cayó muerto Ever Martínez, apodado “El Evito”, recluso del área de máxima. Junto al fallecido quedó un herido que fue llevado por las autoridades a la emergencia del Hospital General del Sur de Maracaibo.

- Publicidad -

Todo el reclusorio estaba rodeado por casi 500 efectivos de la Guardia Nacional. El ambiente a las 9.00 de la mañana, aún era tenso. La ráfaga de tiros y las detonaciones de granadas se escuchaba desde afuera.

Los familiares de algunos procesados contaron que los penados del área penal hicieron un hueco en la pared que da hacia máxima, para dar un ‘golpe de Estado’. Varias ambulancias yacían a las afueras de la cárcel de Sabaneta. “Tememos por la vida de nuestros parientes que por distintos motivos se encuentran allí adentro”.

Manifestaron que a los visitantes que ingresaron el martes al recinto, los tienen como rehenes. A la 1.00 del mediodía, aún se escuchaban las detonaciones, pero ya no tan frecuentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -