Privados de libertad coronel y capitán del Ejército por acaparar alimentos

-

- Publicidad -

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad José Salvador Bolívar (46) y Ángel Geovanny Chacón (37), coronel y capitán del Ejército Bolivariano, respectivamente, por presuntamente acaparar alimentos y otros productos de primera necesidad.

Los funcionarios castrenses fueron denunciados por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ante el Ministerio Público. A través de un informe señalaban que los militares acaparaban diversos artículos en un galpón en San Cristóbal, los cuales pertenecían a la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira.

- Publicidad -

En el allanamiento de la mencionada instalación fueron localizados 300 kits quirúrgicos, 30 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y una variedad de repuestos para vehículos. Ambos hombres fueron aprehendidos el pasado 12 de abril por funcionarios de la PNB y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 23ª de Táchira imputó a Bolívar por peculado doloso propio, acaparamiento y asociación para delinquir. Por su parte, Chacón fue imputado como facilitador en los delitos de acaparamiento y peculado doloso propio.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 8º de Control de esa jurisdicción, instancia que con fundamento en los elementos de convicción presentados por la representación fiscal dictó la privativa de libertad y ordenó la reclusión de los hombres en el Centro de Procesados Militares, ubicado en San Cristóbal.

- Publicidad -

Adicionalmente, se solicitó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados, así como la prohibición de gravar y enajenar bienes, medida que fue acordada por el citado tribunal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Profranquicias Roadshow en Barquisimeto

VIDEO | Profranquicias realizó la tercera edición de su Roadshow en Barquisimeto #11Abr

La tercera edición del Profranquicias Roadshow se realizó en Barquisimeto con la presencia de marcas nacionales e internacionales.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -