Privan de libertad a dos personas por extorsión

-

- Publicidad -

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Edgar Palomares Hernández (58) y Omar Garfides Cordero (39), quien ofrecía servicios de prestamista, por presuntamente amenazar a una mujer de 41 años y a su familia con agredirlos si no cancelaba una alta suma, situación denunciada el pasado 14 de agosto en Yaritagua, estado Yaracuy.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, Leotilio Escalona, imputó a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión; y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

- Publicidad -

Por tal motivo, el representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Palomares Hernández y Garfides Cordero, la cual fue acordada por el Tribunal 4° de Control de Yaracuy, que fijó como lugar de reclusión la sede de la Guardia Nacional (GNB), ubicada en San Felipe.

Según la investigación preliminar, la mujer habría solicitado un préstamo por 15 mil bolívares a Garfides Cordero, de los cuales restaba por cancelar, únicamente, los intereses, situación que aprovechó el prestamista y el abogado para obligar a la mujer a que firmara una letra de cambio en blanco.

El pasado 14 de agosto, la mujer denunció ante efectivos de la GNB que los dos hombres la amenazaron en varias oportunidades con embargarle su vivienda y hacerle daño a ella y a su familia, en caso de no cancelar la cantidad de 150 mil bolívares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -