Privan de libertad a seis empleados de Banco Bicentenario en Carora por corrupción

-

- Publicidad -

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis empleados del Banco Bicentenario S.A., luego de incurrir presuntamente en hechos de corrupción en una agencia ubicada en Carora, estado Lara.

En la audiencia de presentación, el fiscal 22º auxiliar de esa jurisdicción, Ramón Bracho, imputó a Robert Pérez (31), Edgardo Meléndez (53), Jessica Parra Lozada (31), Henry Ramón Verde (47), Carmen Crespo Suárez (54) y Luis Eduardo Piñango (28), bajo la presunta comisión de los delitos de corrupción propia y agavillamiento.

- Publicidad -

Tras analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 11° de Control del estado Lara dictó la medida privativa de libertad para los trabajadores bancarios y ordenó su reclusión en el Área de Resguardo y Garantía de Detenidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en Carora.

De acuerdo con la investigación preliminar, las seis personas estarían relacionadas con la presunta sustracción de grandes sumas de dinero de la citada agencia bancaria.

Entre las irregularidades detectadas está el ocultamiento de dinero en efectivo en las papeleras de reciclaje del banco y en sus pertenencias personales. También fueron halladas tarjetas de débito, libretas de ahorro, depósitos y cheques sin cobrar de distintos clientes, cuya procedencia no pudo ser justificada por ninguna de las seis personas.

- Publicidad -

Por ende, en horas de la mañana del pasado viernes 13 de noviembre fueron detenidos en flagrancia por efectivos del Cicpc en la mencionada agencia del Banco Bicentenario y puestos a la orden del Ministerio Público

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -