Realizan requisa en calabozos de Polilara

-

- Publicidad -

Una revisión exhaustiva se inició ayer en la mañana en los cinco calabozos de la Comandancia General del Cuerpo de Policía del estado Lara, bajo la supervisión del Ministerio Público, a fin de constatar que todo esté en buen estado para iniciar el traslado de los privados de libertad hacia los penales que les fueron asignados.

El director de la institución, Luis Rodríguez, indicó que la requisa y humanización, comprende la limpieza, atención médica y hasta atención religiosa con la participación de cristianos evángelicos.

- Publicidad -

“Son 251 las personas atendidas por medicatura forense, pues hemos hecho con anterioridad reuniones para poderlos llevar hasta los penales y así recuperar la capacidad operativa en la calle”.

Actuación en Palavecino

Resaltó Rodríguez el trabajo de los efectivos de Palavecino, luego que la madrugada de ayer, en la Piedad Norte, tres sujetos mantenían sometido a un grupo familiar, “hubo una llamada, la comisión fue hasta el sitio y los maleantes se entregaron sin resistencia”.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Daniel Durán Parra, de 18 años, su hermano Yariel Durán Parra, de 20 años, y Osmel Conejes, de 23 años.

- Publicidad -

“Se les incautó un arma de fabricación rudimentaria. Con esto se ratifica que Polilara está activada las 24 horas del días”, recalcó.

Mientras, a las 07:30 p.m. del martes, una comisión de ocho funcionarios fue hasta el sector Santa Bárbara de Cabudare, donde unos sujetos se introdujeron a una vivienda y sometieron a tres personas, miembros de una familia, a quienes despojaron de un vehículo Honda el cual se llevaron con una víctima a bordo, presuntamente para cometer un secuestro exprés.

“Al llegar los efectivos policiales se efectuó un intercambio de disparos. Cuando intentaron huir en el vehículo se inició una persecución y en la calle 1 de La Mata, lanzaron a la víctima, la cual rodó por el piso y siguieron su camino pero por la alta velocidad a la cual se dirigían chocaron con un objeto fijo que los detuvo.

“La comisión en principio atendió a la víctima, situación que aprovecharon dos de los delincuentes para huir y el otro se enfrentó con los policía nuevamente, disparando con un revólver 38 milímetros. Los uniformados lograron herirlo en la pierna derecha”.

Le prestaron auxilio y lo llevaron hasta el ambulatorio de Cabudare y lo identificaron como Edgar Alexander Claro Varela, de 23 años, evadido del retén de El Manzano desde el 2009 donde estaba por robo pero al momento de la detención portaba identificación falsa como Joseph Alvarado Pire.

Cabe destacar que le incautaron el arma de fuego con la que se enfrentó a la comisión.

Activan Brigada Ciclista en El Tocuyo

La mañana del martes inició la Brigada Ciclista que funcionará en El Tocuyo, municipio Morán.

En un acto encabezado por el director de Seguridad y Orden Público de la entidad larense, Edilberto León, destacó la importancia del trabajo que esperan realizar en mancomunidad con los organismos nacionales a fin de darle respuestas a las comunidades.

Por su parte, Aníbal Granados, director del CCP Morán, ratificó su compromiso con los morandinos para brindarles seguridad en especial en la parte comercial y bancaria, con énfasis en el programa Zona Segura del Plan Móvil 360.

El evento contó con la participación de Jesús Sánchez, director general de la Alcaldía de Morán, quien felicitó a Polilara por esta inicitiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -