Recuperan una camioneta y al propietario secuestrado

MS | Foto: Iván Piña |

Más allá del sector Mata Oscura, en la autopista José Antonio Páez, estado  Portuguesa, no pudieron avanzar los captores de un hombre de 43 años de edad, a quien habían  secuestrado en la entrada de la urbanización  Valle Hondo, en el municipio Palavecino, el miércoles por la noche. Antes de que lograran el cometido, alcanzó a los antisociales una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los castrenses empezaron a organizar la operación de rescate luego de que la esposa de la víctima acudiera a la sede principal  de la dependencia militar, ubicada al este de Barquisimeto,  para  formular la denuncia, aproximadamente a las  7:00 de la noche.

Recibidas las indicaciones de la mujer y sirviéndose de los datos extraídos del sistema GPS del vehículo robado y a través de la telefonía celular, los funcionarios dieron con la ubicación de la camioneta y se dispusieron a buscarla, pues por la información recabada     sabían que la víctima seguía  bajo el dominio de los delincuentes.

Horas  después de  comenzada la búsqueda localizaron  la camioneta, una Toyota Four Runner blanca. Dentro iban  tres  presuntos delincuentes y  el secuestrado, a quien  llevaban  sometido amenazándolo con matarlo en el puesto trasero.

Al ubicarlos, los del Conas lograron  detener a uno de los captores, Simón Orlando Rodríguez Bello, de 29 años y larense de  nacimiento. Los otros dos sujetos que lo acompañaban en la acción delictiva escaparon.

A Rodríguez le incautaron el celular marca iPhone que le había arrebatado al  dueño de la camioneta y desde donde  había  hecho  llamadas telefónicas relacionadas con la posterior extorsión que haría para cobrar por la libertad de la víctima y  la devolución del vehículo. Por el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Por el tipo de vehículo desde el cuerpo castrense  presumen que se trata de una de las bandas robacarros  conocidas como Toyoteros que tienen tejidas redes delictivas entre los estados Lara y Portuguesa. Para  las negociaciones ilícitas los delincuentes suelen  buscar modelos específicos de camionetas, como la Four Runner, para alterar los seriales, enviarlas a Colombia y venderlas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios