Refuerzan seguridad el fin de semana por las elecciones

-

- Publicidad -

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del Estado Lara (Polilara) y Policía Municipal de Iribarren -5.000 en total- y la unidad canina de la policía regional se distribuyeron en los municipios Iribarren, Palavecino, Morán, Jiménez y Torres desde ayer en la tarde con motivo del operativo especial activado por las elecciones regionales de este fin de semana y el plan Gran Misión Justicia Socialista.

Con una porción representativa de los 5.000 efectivos se cumplió el acto protocolar del dispositivo en el Monumento al Sol Naciente, en el este de la capital.

- Publicidad -

La cantidad de efectivos constituye un refuerzo de las acciones de seguridad habituales de cada organismo de seguridad, dijo el comandante del Comando de Zona de la GNB Número 12, José Alfredo Camacaro. Por eso, no solo se enfocarán en el resguardo de los centros electorales sino que también instalarán puntos de control en las calles y harán patrullaje.

El monitoreo será constante en paradas de transporte público y en las salidas/entradas de Barquisimeto.

La misión es, además de proteger a los larenses, “garantizar la paz de los ciudadanos, exigirle a la ciudadanía el cumplimiento de lo establecido por el Ministerio de Interior Justicia y Paz donde prohíbe el expendio de alcohol así como la regulación del porte de armas de fuego”, añadió Camacaro.

- Publicidad -

Está previsto el cierre del operativo el lunes al mediodía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -