Reos de Uribana fallecen por infecciones respiratorias

-

- Publicidad -

Dos reos del Centro Penitenciario David Viloria murieron a consecuencia de infecciones respiratorias, uno fue en el propio recinto carcelario y otro que se encontraba recluido en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Sobre el reo que fue sacado de Uribana fue identificado como: Wuilber José Victoria Arana, de 36 años quien estaba detenido por el delito de robo agravado, ocultamiento de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, actos que cometió en el 2008, según se pudo conocer que sufría de tuberculosis y murió tras sufrir un ataque al corazón.

- Publicidad -

El otro fue Edwin Alexander Rodríguez Reinosa, de 20 años de edad, tenía dos años detenidos, el primero lo paso en el Cicpc Subdelegación San Juan y posteriormente enviado a Uribana.

El joven era el mayor de los varones, residía en Pueblo Nuevo, y una vez que fue pasado al penal, hace dos meses comenzó a presentar problemas de respiración, le pedían tratamiento, pero sus pulmones se comenzaron a llenar de líquidos y lo sacaron hacia el Hospital Central Antonio María Pineda, con una infección respiratoria.

Llegó a la emergencia y posteriormente pasado al 4to piso, estaba en la 3ra cama, no hubo explicación del porqué de su infección y según su informe médico tenía una insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica, además de presentar un cuadro de desnutrición.

- Publicidad -

Según el señor Ramón Rodríguez, su hijo rebajó como 15 kilos, nunca hablaba de su vida en el penal, pues su madre era la que más sabía qué sucedía allí.

Una fuente interna del penal indicó que en dicho recinto hay al menos tres pacientes con tuberculosis con etapa terminal y cada vez aumentan más los casos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Rosales cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria? Esto dijo el candidato de UNT#26 #26Mar

Manuel Rosales, candidato por UNT, no confirmó si la Plataforma Unitaria respaldó su candidatura. En cambio, dice que espera contar con el apoyo de el pueblo venezolano
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -