Enfrentamiento en la cárcel de Sabaneta deja 16 fallecidos

-

- Publicidad -

El intenso motín que azotó durante más de 12 horas a la cárcel nacional de Sabaneta dejó, según versión oficial, 16 muertos, entre los que se encuentran cuatro pranes.

En horas de la tarde la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, confirmó la muerte de 16 reos durante el enfrentamiento en la cárcel de Maracaibo y anunció una investigación de la Fiscalía sobre las causas de la reyerta.

- Publicidad -

«Ahí murieron 15 personas, hay una persona, la número 16 que también falleció pero en otra área, no involucrada en la guerra interna que había en ese momento, pero también producto de la violencia», dijo Varela a la prensa en el estado ApureMDP.

 

Origen del enfrentamiento

Una nota del diario Panorama, informa que una disputa por el control de las áreas que integran la Cárcel Nacional de Maracaibo, Sabaneta, fue la causa de la balacera que se inició ayer cerca de las 10:00 de la mañana y que ha dejado un número no precisado de víctimas.

- Publicidad -

Entre los muertos figurarían cuatro pranes: alias Jon El Valenciano, Ric, Enyerbeth Alex Moreno y ‘El Cojón’.

En la lista de decesos estarían: Ricardo Alex Moreno, Ronald Alex Moreno, Endelber Añez, «El Oreja», Joseph López, Eduar Blanco, Alejandro Giordani, Yorvis Castillo, José Faría, Alexander Bozo, de 28; Franklin Cárdenas, 28; Rafael Paredes, Alex Blanco, Alí Javier Paredes, de 32 años, preso por homicidio y Gabriel Calatayú.

“El Mocho Edwin (pran del área Penal) tenía secuestrado a Jon El Valenciano, tercer pram de la Máxima, lo sacó desde el área Máxima y se lo llevó al área Penal, ayer fue el primero de los muertos”, narró una fuente a PANORAMA, quien explicó que se disputan el control de Procemil Policía, Procemil Calabozo, Reeducación, Máxima y Procemil Patio.

En la mañana de este martes, los cadáveres de 11 reos fueron trasladados por unidades del centro penitenciario, a la medicatura forense de LUZ.

El tiroteo cesó y este martes se ha mantenido una tensa calma dentro de las instalaciones y en las inmediaciones, donde familiares de los internos se han agolpado esperando información de sus familiares.

Para mañana miércoles familiares de los internos anunciaron una protesta para exigir que se difunda un informe real de lo que está ocurriendo en Sabaneta. Tienen previsto una toma del Puente sobre el Lago en horas de la mañana.

 

Con información de Panorama y AFP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -