Robo millonario en sede del CNP-Lara

La sede del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Lara, ubicada en la carrera 15 con calle 60, fue robada la madrugada de ayer. Se llevaron dos televisores led de 42 pulgadas, una rebanadora valorada en 160 mil bolívares, una cafetera, una licuadora, una tostadora y el dinero en efectivo que había en la caja registradora de la pizzería que funciona en el sitio.

Aura Rosa Matheus, presidenta del CNP-Lara, informó que al mediodía de ayer llegó la encargada de la academia de salsa casino que funciona en el lugar y al entrar se dio cuenta que la puerta de entrada a la pizzería estaba forzada y dentro todo estaba regado, además, había una pata e cabra con la que se cree abrieron la puerta. Matheus sostuvo que aparentemente los ladrones lograron ingresar a través de una ventana de vidrio ubicada en uno de los salones de la segunda planta.

“Rompieron esa ventana y lograron meterse, luego bajaron hasta la pizzería que es donde estaban todos esos objetos de valor”.

Refirió que no quedó registro del robo porque en la sede no existe un sistema interno de cámaras. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso.

 

Azotados

 

Matheus sostuvo que la zona en la que se encuentra la sede del CNP, es muy insegura y que no hay ningún tipo de resguardo policial. “Estamos cansados de la inseguridad, hemos pedido a los organismos policiales que patrullen la zona, pero vienen un día y después no pasan más”.

Agrega que la plaza se ha convertido en un punto peligroso porque no hay alumbrado. “La plaza se ha vuelto una guarida de delincuentes porque está a oscuras. En diversas oportunidades Corpoelec ha venido y colocado bombillas, pero algunos desadaptados les tiran piedras y las rompen el mismo día.

Nosotros hemos solicitado en varias ocasiones un punto policial, pero hasta ahora no nos dan respuesta. Lamentamos que hayan robado la pizzería porque el alquiler de ese local es uno de los únicos ingresos con los que cuenta el CNP”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios