Sacan de circulación a “El Picure”, el más buscado

-

- Publicidad -

Este martes en horas de la tarde comenzaron a circular a través de las redes sociales las fotos del cuerpo sin vida de José Tovar Colina, alias “El Picure”, quien habría sido abatido a las 3 de la tarde en el caserío Los Médanos de El Sombrero, en el estado Guárico, luego de un intenso operativo.

Operativo en conjunto

- Publicidad -

Fueron cuatro días de enfrentamiento en El Sombrero, luego de que el domingo 1° de mayo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía de Guárico iniciaran una emboscada en la localidad.

Allí fue abatido Júnior Tovar Colina, hermano menor del líder de la banda que domina los estados Guárico y Aragua.

En la madrugada del 3 de mayo se conoció que cinco hombres fueron heridos por las balas de los uniformados de la policía estadal y de la GNB en el sector La Charneca y cuatro mujeres fueron aprehendidas. Según fuentes policiales, los agentes realizaban un recorrido por la zona cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes se refugiaron en una vivienda.

- Publicidad -

Tras un tiroteo murieron Guillermo Ascanio (48), Guillermo José Ascanio (26), Luis Ascanio (24) y Oswaldo Borges (33); los tres primeros serían el suegro y dos cuñados de “El Picure”. La quinta víctima aún no había sido identificada. En este enfrentamiento de la madrugada del 3 de mayo salió ileso “El Picure”, quien supuestamente habría logrado escapar por el techo, pero fueron halladas algunas identidades falsas que cargaba.

Horas más tarde localizaron a “El Picure” y en esta oportunidad la GNB junto al Cicpc le dieron de baja a uno de los delincuentes más buscados de Venezuela, junto a otros tres miembros de su banda.

Se decomisaron gran cantidad de armas largas, además de pistolas, granadas y droga.
Se conoció que los funcionarios celebraban la acción. “Se acabó el mito de ‘El Picure’. Lo están trasladando al hospital”, era lo que se escuchaba a través de las transmisiones de radio.

“El Picure” también era conocido como el Osama Bin Laden venezolano, por el gran alcance que tenía su organización delictiva.

Periodistas que cubren la fuente de sucesos en Caracas reportaban a través de sus cuentas que por la muerte de este hampón los delincuentes de las bandas del Cementerio se estaban reuniendo,

Es oficial

Uno de los delincuentes más buscados en el país murió en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad en el estado Guárico, anunció el martes el mayor general Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores.

“Caerá todo peso de la ley sobre todas las bandas que generan terror y atentan contra la paz de nuestro país», agregó.

Tovar Colina y los integrantes de su banda, que se estima estaba integrada por unas 80 personas, eran solicitados por el asesinato de algunos policías y civiles, el tráfico drogas, y el porte ilícito de armas cortas y largas y granadas.

El gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, dijo a la televisora estatal que la banda de Tovar Colina “estaba muy vinculada al paramilitarismo» y recibió entrenamiento de colombianos.

Guárico, “zona de exclusividad”

El criminalista Fermín Mármol García dijo a The Associated Press que Tovar Colina era “el jefe de la megabanda criminal más importante de Venezuela» que operaba en los estados Guárico, Aragua y la capital venezolana. La banda fue señalada de imponer en Guárico “zonas de exclusividad» donde el grupo se convirtió en la autoridad.

Aunque la muerte de Tovar Colina es considerada como un duro golpe a la delincuencia organizada en Venezuela, Mármol García afirmó que es necesario desmantelar totalmente la banda criminal para combatir la creciente criminalidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -